Ya he compartido antes en este blog algún que otro hotel en Sudáfrica, ya que me gusta mucho la naturaleza y el estilo natural contemporáneo. Hoy he encontrado el Singita ‘Boulders Lodge’ (‘Alojamiento de los Cantos’) en Sabi Sand; un alojamiento recién reformado en un entorno de naturaleza salvaje, un hotel en armonía con la naturaleza que le acoge, y un cuidado diseño de interiores de una rusticidad moderna y elegante. No se trata de un ambiente rústico tradicional, sino que ofrece inspiración contemporánea de estilo natural, un ambiente relajante entre texturas naturales y orgánicas.
El mobiliario y accesorios hecho con ramas y troncos de árbol inertes es muy apropiado aquí, además de precioso en mi opinión.
Materiales naturales como las vasijas de barro, decoraciones con ramas, muebles con troncos de madera, piedra natural, mimbre, cuero, lana y algodón natural…
…el contraste de los materiales de origen vegetal con los accesorios de cobre, los cuadros contemporáneos, o las tan actuales sillas de estructura alámbrica.
Con grandes huecos y paños de vidrio de suelo a techo, el paisaje salvaje es parte de la decoración. La paleta de colores neutros como hueso, ocre, tierra y carbón, contribuye también a que los interiores se perciban como parte del paisaje circundante, perfectamente integrados en él.
Diseñado por la firma sudafricana Cécile & Boyd, el albergue sigue las pautas de la naturaleza, con piscinas naturales de aspecto salvaje, cubiertas de madera y de paja, y paredes de lajas de piedra natural. El pabellón para comer al aire libre mira a la naturaleza de Sand River a un lado, y al otro lado tiene un relajante espejo de agua.
Las terrazas se iluminan con farolillos / velas a modo de luciérnagas, que hacen la noche muy acogedora.
¿Más inspiración?, puedes ver el siguiente video corto de presentación de este hotel en Sudáfrica de Singita, llamado Boulders Lodge:
La misma compañía tiene otros once alojamientos repartidos entre Sudáfrica, Tanzania, y Zimbabwe; hoteles que aunque pensados como alojamientos para Safari, bien podrían clasificarse como hoteles de lujo, toda vez que lujo no es sinónimo de pompa, sino que el lujo puede estar en el buen diseño, el espacio, la luz, o la naturaleza. Más info: Singita