Ha sido descubrir este hotel de Sudáfrica y su entorno, y transportarme a la peli «Memorias de África» (Sydney Pollack, 1985), una estupenda película con un gran reparto y unas imágenes maravillosas de la sabana africana, aunque en el mobiliario del hotel, más actual, se nota que ya no estamos en los años ochenta.
África es ese continente mágico, diversificado y lleno de contrastes, con una gran superficie vírgen, o casi; tan pobre para algunas cosas, como la escasez de recursos tan básicos como el agua, y en cambio tan rica en muchas otras: aire puro, biodiversidad, naturaleza salvaje… un continente digno de ser inmortalizado por los mejores fotógrafos del National Geographic, como lo ha sido tantas veces. En el extremo sur del continente se encuentra este sitio idílico para todo amante de la naturaleza y la fauna salvaje.
Si viajar a Sudáfrica está en tus sueños, anota este hotel llamado Lion Sands. Sands significa Arenas y el nombre viene a ser algo así como La tierra del león…Una experiencia inolvidable en un acogedor hotel de estilo natural, autóctono, étnico, basado en casas de árbol o cabañas elevadas.
Las construcciones de las casas de árbol son básicamente de madera, así como el mobiliario, para el que también se emplea mucho el mimbre, y los textiles naturales en la decoración, que es sencilla y autóctona pero con un toque moderno.
Las terrazas y los pasajes exteriores se iluminan con velas y antorchas, favoreciendo aún más, si cabe, el ambiente mágico que cada noche ofrece la sabana africana.
Puedes hacer Safari en tours organizados, conviviendo con leones, jirafas y elefantes, entre otros hermosos animales en su hábitat natural, o desde el mismo hotel, mientras tomas un aperitivo en una de sus terrazas…¡Qué ven mis ojos… además hay jacuzzi!.
Con un lugar así entran unas ganas tremendas de viajar, eso si, hay que estar dispuesto a no llevar portátil, móvil, etc., y enseñar las fotos a tus amigos la vuelta, porque si hubiera que colgar fotos en las redes a cada rato, la magia podría romperse… Y no lo digo porque una vez oyese que cierta tribu africana no deja que les fotografíen porque piensan que las fotografías les roban el alma… huy… con esa creencia sería muy difícil vivir en nuestro mundo occidental, pero si que es verdad que a veces estamos más pendientes de sacar una foto que de disfrutar del momento, y una no está frente a un león en su hábitat natural todos los días….
Si algún día tuviera la oportunidad de ir a Sudáfrica, procuraría que fuera a un hotel como este, y aprovecharía cada instante para luego poder recordarlo, para construir mis Memorias… las de África ;), ¿alguien más se apunta?
Imágenes / web del Resort: Lion Sands
El ingenio y el arte en dos palabras:………. HERMOSO, MARAVILLOSO…………………
From:
Sud- América
Chile
Concepción…..
51 985315012