Viajamos virtualmente al país del fado para visitar un hotel moderno donde pasar una relajante y elegante estancia, o simplemente tomar ideas de decoración moderna. Un alojamiento temporal de inspiración Mid Century Modern, localizado en Vila Nova de Cerveira, una villa portuguesa situada al noroeste de Portugal, muy cerca de la frontera con España, a solo 45 km al sur de Vigo.
El recientemente remodelado y ampliado hotel Minho nos recibe con una decoración moderna enfocada a disfrutar de una estancia relajante a través de un ambiente acogedor que promete una agradable experiencia de descanso. La estética moderna del hotel ofrece un escenario sereno para relajarse en cualquier época del año.
La decoración se resume en simplicidad y elegancia, materializadas en revestimientos de maderas cálidas, elegante y refrescante mármol, y muebles contemporáneos combinados con mobiliario Mid Century Modern en prácticamente todo el hotel, a excepción del espacio para el té de inspiración oriental tipo Washitsu.
El hotel reabrió sus puertas a finales del año 2014 tras su remodelación, con una transformación completa y actualizada: con nuevo spa, área de negocios, áreas sociales, vinatería, sala japonesa de té y 65 habitaciones con terraza, sencillas y confortables. Cinco de ellas son suites temáticas que cuentan cada una con dos plantas y terrazas al aire libre. Los espacios originales de las cinco suites fueron inspirados por cinco maestros de la pintura de diversos tiempos y movimientos artísticos: Andy Warhol, Almada Negreiros, Salvador Dalí, Diego Velásquez y Vincent Van Gogh. Los mini olivos en kokedama de la zona de spa son uno de los detalles singulares de la decoración del hotel.
Los interiores y los exteriores del edificio se comunican a través de grandes ventanales que inundan el interior con luz natural, la madera de castaño que viste la fachada cubre también los interiores dando calidez y continuidad al conjunto y su entorno natural boscoso que es uno de los principales puntos de interés turístico de la zona. El techo verde también contribuye a esta integración en el entorno, reduciendo el posible impacto visual de la ampliación del hotel.
El diseño del hotel está inspirado en la arquitectura y diseño industriales de los años 60 que encabezaron diseñadores como Alvar Aalto y Arne Jacobsen y otros locales como el arquitecto portugués Álvaro Siza.
Diseño del hotel: ,i • Imágenes ©Eva Sousa.
Más info.: Hotel Minho