La combinación wood & white (madera y blanco) tiene la luminosidad que aporta el blanco y la calidez que otorga la madera. Admite añadir casi cualquier otro color permitiendo variar la decoración con frecuencia.
Versátil y muy actual, puede adaptarse a todos los estilos decorativos, aunque la mayor parte de las veces esta combinación es propia del estilo nórdico,con maderas claras no tintadas y otros componentes decorativos de tejidos y materiales naturales como el mimbre, el bambú, la cerámica, el algodón orgánico y/o el lino.

Esta combinación es ideal en espacios reducidos donde es conveniente un aporte extra de luminosidad acompañado de la sensación de amplitud y limpieza que otorga el color blanco.
Los materiales y tejidos naturales pueden complementarse con detalles sofisticados como una lámpara de araña.
Y como no, las plantas naturales, que casi siempre son un buen complemento, en este caso son un complemento perfecto al blanco, aportando color, vida y frescura.

La forma más sencilla y efectiva de añadir madera a un cuarto de baño blanco es sustituyendo el mueble de baño por uno de madera, lo que encaja perfectamente con un estilo contemporáneo y minimalista. Un taburete ó, por ejemplo, una escalera de mano de madera a modo de perchero, y un espejo con marco de madera, puede completar un espacio práctico y equilibrado que resistirá el paso del tiempo y las tendencias.

Un revestimiento cerámico geométrico y unos detalles en cobre o dorado, por ejemplo en apliques, marcos, tiradores y grifería, añadirán los complementos de diseño que caracterizan un baño Mid Century Modern.

Así como para un estilo contemporáneo, nórdico y más o menos minimalista, según el mobiliario y complementos que elijas.

Cuando la arquitectura cuenta con elementos singulares de madera preexistentes como pilares, vigas o cerchas, nada mejor que dejarlos vistos, sin dejar de tratar la madera con productos específicos para ambientes húmedos, como son los baños.

El esquema de color madera y blanco funciona con casi cualquier estilo decorativo que puedas tener. En el más tradicional, rústico o campestre, puede ser interesante un extra de madera envejecida, sin perder de vista que si predomina demasiado la madera sobre el blanco en el baño, se puede perder el equilibrio entre ambos y éste puede recordar a un spa o incluso una sauna.
Un suelo de madera tratada contra el deslizamiento y la humedad suele ser un acierto ya que da al baño un ambiente cálido y aporta equilibrio en un baño de paredes blancas.

Mientras el blanco aporta luminosidad y contemporaneidad, la madera agrega calidez y un atractivo intemporal al baño. Por su carácter neutral, la combinación wood & white admite añadir otros colores a la paleta, sin modicar el esquema de color.

Quizás por ello la combinación wood & white se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos, recurrente así también en Home staging.

Fuente imágenes: Pinterest
Sin duda, son unas tonalidades que a priori no se relacionarían con un baño, pero que tienen un resultado espectacular.