¿Recuerdas este post sobre una vivienda pensada para su habitante felino?. Al propietario del nuevo restaurante romano Romeow Cat Bistrot también le gustan mucho los gatos y los seis gatitos que lo habitan no tienen nada que envidiar al protagonista de dicha vivienda. En este moderno restaurante los gatos son las estrellas y casi todo está dispuesto para ellos: desde un árbol auténtico de 4 metros para trepar, antiguos baúles de madera acondicionados para que se acurruquen a gusto, láminas con ilustraciones de gatos y otros parientes suyos como el león, y muchos cajones y estantes de madera, y también estantes-libro como… ¿conoces la estantería invisible de de Miron Lior?, en éstas ni siquiera se ve la pletina de sujeción, estantes-libro en los que los gatos pueden saltar, como en estos otros ejemplos, solo que en este caso los estantes son también libros, lo que le da un punto divertido. Libros, estantes de madera, cajones…
El concepto de Romeow Cat Bistrot surge de la idea de los Neko Cafe japoneses y los Cat Cafe europeos, que adquiere una nueva dimensión en este local en Roma: un restaurante en el que viven seis gatos, con una sofisticada cocina vegana y pastelería, abierto del desayuno a la cena.
Grandes ventanales iluminan la sala principal, que se parece más al acogedor comedor de una casa que a un restaurante al uso. La mezcla de sillas y mesas de distintos colores y tamaños, el piano, las almohadas y la decoración de las paredes en colores que contrastan con el mobiliario. Vitalidad y originalidad combinados con el orden y la limpieza necesarios en un lugar que sirve comida en la presencia de estas mascotas.
En el fondo de la sala, una escalera de madera da a los clientes acceso a la buhardilla, una sala de estar con un techo alto donde se sirven batidos y bebidas, y un área con un techo bajo adecuado para los gatos, un espacio adicional donde los gatos pueden encontrar privacidad y descanso, mientras están cerca de los clientes: una acogedora sala de estar con butaca de terciopelo, cojines y muebles antiguos.
Restaurante Romeow Cat Bistrot [Via Francesco Negri 55, Roma]
Diseño de interiores: Tommaso Guerra, Francesco Zarbano
Fotos: Francesco Demichelis
Año: 2014
Vía archilovers