Ya vimos unas estanterías pensadas para que los gatos puedan trepar a sus anchas en estanterías para gatos afortunados, pero lo que hoy proponemos es una sencilla composición que se pueda hacer fácilmente y de forma más que asequible con unas estanterias como las de Ikea Lack.
Según como las personalices puedes conseguir resultados muy diferentes, todas ellas encantarán a tu gato, seguro que te agradece poder trepar por ellas sin grandes esfuerzos, y además son decorativas, de colores, blancas o negras, con o sin soportes laterales, dispuestas de forma escalonada y, -convenientemente- pegando un área de tejido tipo moqueta en la parte superior para evitar resbalones.
Asegúrate de fijarlas bien a la pared para evitar accidentes, por lo demás será un DIY sencillo, fácil de hacer, económico, y sin ‘contraindicaciones’. Los gatos son animales cuidadosos, sigilosos, y muy limpios.
Las estanterias para trepar pueden ser unos útiles ‘muebles para gatos’. Una composición de estantes escalonada y antideslizante pensada para ellos, evitará que cojan peso porque les encantará trepar por ellas con lo que harán ejercicio sin darse cuenta. Ya que no puede trepar por los tejados, ayúdale a trepar en casa y tendrás un gato en plena forma, y feliz.
A los gatos les encanta estar en sitios altos, incluso para dormir, por lo que puedes colocar la camita en el estante más alto, como en esta foto. Fíjala con velcro a la superficie, por prevención.
¿Y qué te parecen éstas con siluetas felinas? Originales ¿verdad? siempre puedes personalizar tu DIY si te gusta la idea.
Para las grandes tendrás que utilizar soportes laterales como éstos, también de Ikea. Como ves, el resultado es elegante a la par que económico.
Colócalas unidas en zig-zag si te gusta el efecto, es otra buena opción. Puedes utilizar stickers o vinilos para personalizar la pared, los pajarillos dan un toque simpático en la estantería de la imagen y de alguna forma indican que es territorio felino :), ¿se te ocurre otra forma de personalizarlas?.