Una pareja joven con un bebé y un apartamento de 80 m² que pide una reforma en Moscú, dan lugar a este apartamento luminoso de estilo joven y moderno, escandinavo, sobre paredes blancas excepto algunas zonas en gris claro, pavimento de madera, sillas y butacas de estilo Mid Century Modern y otros detalles retro como los azulejos tipo metro del baño o el espejo adnet del dormitorio.
Los diseñadores, Anna y Michael Koshelev, hicieron una amplia cocina donde cocinar cómodamente y buscaron una gran cantidad de espacio para almacenar libros, teniendo en cuenta la vida y costumbres de los propietarios. El diseño básico de la vivienda no cambió con la reforma: dormitorio, vestidor y sala de estar están conectados con la cocina y la habitación, antes de invitados, ahora cuarto del bebé.
Muchos de los muebles fueron diseñados y fabricados por los diseñadores, lo que hace posible maximizar el espacio y también reducir los costos; por ejemplo, el alféizar de la ventana de la sala que continúa como estante coronando el mueble integrado, así como la estantería de madera maciza y lacada en blanco.
Algunas pinceladas de amarillo brillante, como en el tapizado de la butaca de la sala, los cojines y otros accesorios, subrayan aún más la luminosidad del apartamento y su calidez destaca en el colorido predominantemente frío del resto de la decoración.
Fotos: Михаил Кошелев [The village]