Seguro que has visto muchas veces los espejos circulares Adnet de Gubi. Preciosos ¿verdad?
La colección Adnet de Gubi pertenece a un estilo de diseño ecléctico y artístico que comenzó en París en los años 20 y se expandió internacionalmente en los años 30 en la época de la Segunda Guerra Mundial.
Jacques Adnet era un arquitecto y diseñador de muebles conocido por sus diseños Art Decó modernistas y vanguardistas. Fue uno de los primeros en integrar el metal y el vidrio en la estructura y la decoración de los muebles. Su estilo es un compendio de lujo. En 1950, Adnet creó alianzas con la casa de moda francesa Hermès, donde desarrolló una colección de muebles cubiertos de cuero y accesorios decorativos. Es en esta época cuando hizo este espejo circular de cuero con bisagras de latón y una correa que sujeta el espejo en proporción directa a sus dimensiones, un espejo que ya se ha convertido en un icono en decoración.
Los espejos Adnet se fabrican en cuero italiano negro o marrón y en varias medidas, aunque predomina el de 70 cm. de diámetro.

Versión DIY del espejo Adnet con un espejo de Ikea:
Ya conoces un poco mejor este icono del estilo retro Art Decó que tanto se lleva y que tanto nos gusta. Su diseño, la firma, la calidad de sus materiales y su perfecto acabado hacen que su precio, casi 1.000€, no sea un capricho para todos los bolsillos. Pero Ikea Hackers, siempre buscando customizar los productos de Ikea dándoles un nuevo giro, ha encontrado un espejo de Ikea (el espejo Grundtal, de Ø60 cm.), que por sus características resulta ideal para hacer un facilísimo DIY que por solo 25€ se parecerá mucho al original, al menos hasta que podamos comprarlo ;). No tendrá la misma calidad ni será el auténtico pero si muy asequible, y el efecto será muy parecido.
Materiales:
- Un espejo Grundtal de Ikea. El espejo Grundtal tiene unas medidas y un reborde que resultan perfectos para este DIY.
- Cinturones de cuero, o Tiras de cuero + una hebilla, de 240 cm. de longitud aprox.
- Una remachadora y el perno para hacer los remaches.
- Un martillo.
- Una perforadora.
- Pegamento para cuero-metal.
- Abrazaderas.
Paso a paso:
1. Por lo general, las correas vienen en la longitud aproximada de 120 cm, así que necesitarás 2 para poder rodear el espejo. Comienza usando la perforadora para crear los agujeros en la parte inferior de la correa y conectarlos a la otra correa con los remaches.
2. Fíjate en la imagen donde la hebilla queda en la parte de arriba en un lateral, replantéalo para que quede más o menos así, con el extremo de la hebilla hacia arriba y el otro hacia abajo, como en la imagen, y utiliza pegamento en el 80% del borde del espejo con una capa de pegamento lo bastante gruesa para asegurar bien la correa al borde.
3. Pega el cuero al espejo y utiliza abrazaderas u otro medio de sujeción a lo largo del cuero y deja secar durante unas 24 horas.
4. Conecta el extremo de la hebilla del cinturón con el otro extremo de la correa de cuero y solo faltará colgarlo.
Para ver este DIY de Ikea Hackers en su web, simplemente haz clic en la imagen.