Greenery es un color verde muy fresco, elegido por Pantone como Color del año para este 2017. Refrescante, revitalizante, luminoso, un color transestacional, aunque evoca por encima de todo los primeros días de la primavera, cuando el verdor de la naturaleza resurge con fuerza cada año.
Cuanto más nos sumergirnos en la urbe, el estrés, la tecnología, la vida moderna, más nos atrae la naturaleza. Por eso en las últimas décadas tiene tanto éxito el turismo rural. Como consecuencia de la vida moderna, los pueblos se están despoblando y la gente joven emigra a la ciudad, pero al mismo tiempo en las ciudades prolifera todo lo relacionado con la ecología y la belleza de lo natural, a modo de compensación frente a la industrialización y la tecnología.
El diseño «Green» o los jardines verticales y paludarios en interiores son ejemplos de esta tendencia, o incluso las mismas plantas, naturales y/o artificiales, así como en arquitectura lo son los jardines verticales en fachada, o las cubiertas ajardinadas. El «verdor» o «greenery» es un recurso en alza a nivel mundial y por tanto no es de extrañar que Pantone lo haya elegido como color del año 2017.

Greenery es un color básico en el ámbito de la naturaleza, el fondo predominante en cualquier paisaje campestre y soleado. Es un verde «hierba fresca», expresión de vida, e incluso de actitud ante la misma. El pigmento amarillo, en alta composición en el verde Greenery, hace referencia al sol. Un verde tirando a amarillo, como la hierba bañada por el sol, color alegre que expresa vitalidad y actitud positiva.

El verde Greenery además se presta a muchas combinaciones de colores. Puede combinarse con colores neutros, colores brillantes, tonos más profundos, metálicos o colores pasteles como con los colores del año 2016, Rose Quartz y Azul Serenity.
Junto con el anuncio del color del año 2017, Pantone creó una selección de 10 paletas que combinan el Greenery con todos ellos, como puedes ver aquí.

En la Semana de la Moda de Nueva York también los diseñadores expresaron que aunque vivimos en este mundo moderno donde la tecnología siempre existirá y avanza de manera exponencial, existe la necesidad también creciente de influir en el diseño para ir al otro lado, el del origen, el de la Naturaleza.
En última instancia, Greenery recuerda todos esos términos que comienzan por «re» y nunca se utilizan lo suficiente: refrescar, renovar, reciclar, restaurar, reutilizar, reponer, regenerar, rejuvenecer, revitalizar, re-oxigenar, revivir.