La decoración en color verde recuerda a la primavera, por razones obvias; así que, si queremos adelantarnos en el tiempo y sentir ya la primavera en casa, a pesar del frío invierno, la fórmula es muy sencilla: solo tenemos que incorporar notas de frescura a través de plantas e imágenes de plantas, y buscar un predominio del color verde y blanco, o verde y amarillo, preferentemente con textiles naturales como el algodón.

Esto se puede conseguir fácilmente, simplemente con un cambio en los textiles (cortinas, cojines, colchas,etc), accesorios como cuadros, y por supuesto plantas de interior naturales. De esta manera tan sencilla podemos dar a cualquier ambiente una mirada llena de vida y frescura.

Lo mejor es no mezclar más colores, excepto pequeños toques de color que podemos añadir al final. Debemos comenzar con una base blanca, a la que incorporaremos el verde y en su caso el amarillo o el verde lima, en estampados textiles y accesorios. Lo ideal es que los demás muebles y accesorios neutros sean de materiales naturales, especialmente madera, pero también cartón, papel, cerámica, cuerda, o piedra natural.


Con el color verde, además de llevar la primavera a casa, la vestiremos de última moda, si tenemos en cuenta que el verde, concretamente el verde esmeralda, es el color de 2013 según Pantone.
Recuerda que para un efecto primaveral también puedes decorar las paredes con «naturaleza», con flores, y/o decorar con amarillo algunas estancias como la cocina, lo que añadirá un extra de luminosidad y optimismo a tu hogar.
Imágenes via: Pinterest
Tengo un medio baño debajo de las escaleras no se de que color pintarlo .
Me gustaría que se viera fresco, acogedor.
La taza y el lavabo son color beige.
Por ejemplo un azul claro o un verde agua irían bien. Tampoco descartaría un gris claro y por supuesto el blanco, ya que si es un aseo pequeño ayudará a que parezca algo más amplio.