En el nuevo centro-escuela de belleza EDU en Melbourne, diseño de los australianos Technē Architecture + Interior Design, todos los elementos están elegidos y combinados con esmerado cuidado, en una línea minimalista con detalles encantadores y muy actuales.
La madera, combinada con mint azulado y con tonos neutros (color piedra, gris, negro) sobre fondo blanco y con piezas de diseño contemporáneo, de estilo nórdico, plantas, lámparas y bastidores de cobre… dan como resultado un ambiente limpio, fresco, lleno de luz, atractivo, y al mismo tiempo acogedor, relajante, ideal para pasar largas horas practicando los distintos trucos de belleza y perfeccionamiento que tienen lugar en la academia.
El ambiente de este centro de belleza educativo traslada el concepto de la belleza al diseño de la sala de tratamientos, las dos aulas y la recepción. Las paredes, lienzos blancos, son como una cara lavada a la espera de un tratamiento.
Cada puesto de trabajo del salón de uñas tiene unidades de manicura-pedicura con ruedas, cómodos sillones con almohadas que sirven también de apoyo para las manos, y mesitas laterales de madera, además de lámparas de pie regulables de cobre. Cada unidad permite que tanto el estudiante como el profesor se puedan mover con comodidad. La estructura lineal y minimalista permite el flujo natural en todo el espacio, donde el mostrador de recepción es el elemento más importante.
Un espacio donde profesores y estudiantes podrán disfrutar enseñando y aprendiendo en un entorno ideal, gracias al diseño de interiores.
Créditos: Technē Architecture + Interior Design (Fotografía Tom Blachford)