Esta vez os propongo un arbolito diferente, siguiendo el mismo procedimiento que en Regalos con relieve, pero conformando los aros de cartón en forma de estrellas esta vez, en lugar de corazones. También quería darle cierto aire elegante y festivo, para demostrar que nada de esto está reñido con el reciclaje, y añadí unas perlas de imitación (abalorios). Aún tenéis tiempo antes de Navidad para hacerlo, y por menos de 1 euro!
Si, menos de 1 euro es lo que costaron los abalorios, y el resto de materiales probablemente los tendrás en casa:
Materiales:
- Un bastidor, seguro que tienes alguno en casa, y si no, un libro que no necesites también te puede servir de base.
- Un retal de tela para cubrir la base. Yo elegí esta que tiene cierto brillo, recuerda un poco a una superficie nevada.
- Tubos de cartón blando, los del papel de cocina o los del papel higiénico te servirán.
- Las perlas de imitación u otros abalorios, las encontrarás en cualquier bazar en la sección de manualidades.
- Hilo de nylon / hilo de pescar.
- Tijeras, y pegamento transparente.
Cubre la base con la tela. Para hacer las estrellas de cartón, haz igual que en el DIY anterior, simplemente conseguirás distintas figuras según los dobleces que hagas. Por ejemplo aquí, la estrella superior tiene 16 dobleces, el resto solo 8, resultando estrellas de 8 y de 4 puntas respectivamente.
Con cuidado, aplica pegamento en la estrella de ocho puntas por la parte interior y pega una perla en el centro. Con el resto de las perlas y el hilo de nylon, haz una guirnalda, simplemente anudando el nylon allí donde quieres mantener la perla, quedando así:
Una vez que estén pegadas las estrellas a la base y después de transcurrida una hora, para dejar secar bien, incorpóralo, pasa la «guirnalda» de abalorios entre las figuras de cartón, y listo!.
Gracias chicas ¡felices fiestas!
Verdadramente no parece de cartón! feliz navidad!
lindo^