DIY de cartón
Se acercan la Navidad y son muchas las opciones que se pueden encontrar en la web para envolver los regalos, de las más sencillas a las más elaboradas. Me estaba preguntando cómo hacer algo diferente con materiales reciclados y llevaba tiempo reciclando tubos de cartón para otro DIY, asi que pensé que porqué no hacer relieves de cartón para dar un toque diferente a los regalos, un modo de portada 3D para los regalos. Si te gusta, sigue leyendo.
Materiales:
- Papel para envolver los regalos.
- Un tubo/tubos de cartón reciclado del rollo del papel de cocina o del papel higiénico.
- Opcionalmente, pintura acrílica y cuerda.
- Tijeras y pegamento transparente.
Lo primero es cortar el tubo en aros de 1-1,5cm, y después darle forma con 3 dobleces como ves en la figura, quedando más o menos con forma de corazón.
Haciendo más dobleces conseguirás otras figuras como estrellas, como te mostraré mañana en otro DIY que estoy haciendo. Una vez que tengas unos cuantos, pinta el canto de la figura con pintura acrílica y deja secar.
He elegido el rojo por ser el color típico de la Navidad, pero ya sabes que ahora también el blanco está muy de moda en Navidad, y el verde, o incluso al natural, no hace falta que las pintes. Para colocarlas, imagina las figuras que quieras, un árbol o cualquier otro motivo, aplica pegamento transparente en el canto de las figuras que no has pintado, presiona un poco y listo!.
En realidad la idea sirve para cualquier ocasión, solo que en Navidad como en las bodas y ciertas celebraciones es cuando invertimos más tiempo en decorar los regalos porque, junto al árbol o no, también son parte de la decoración.
[Imágenes propias]