Una lata, un kit eléctrico para lámpara (bombilla+cable..), un poco de sustrato, un tubito (imagino) para aislar mejor el cable del sustrato húmedo de la planta, una planta y…. tacháaan: una lámpara de lo más chula. La incorporación de la planta hace que una simple bombilla se convierta en una preciosa lámpara decorativa, perfecta para un espacio minimalista como el de este proyecto de interiorismo de Suite Arquitetos: la zapatería Botti, en San Paolo, Brasil.
Esta Lámpara/Planta es una idea tan simple como genial. Y es que las ideas más sencillas suelen ser las mejores. Además es low cost, actúa como elemento luminoso, decorativo, oxigenante, y fomenta el reciclaje.
Una serie de estas Lámparas/Plantas decoran e iluminan un lateral de la zapatería, con una selección de zapatos que descansan plácidamente sobre unos cojines blancos apilados a ambos lados de sendos aparadores, también de color blanco. La tienda tiene un mullido piso tapizado en color gris, y el resto del revestimiento -paredes y techos- es de un blanco inmaculado donde los zapatos son los protagonistas absolutos; también cuenta con una zona verde semiabierta, y los exteriores están revestidos de madera.
Puedes ver todas las imágenes de este proyecto de Suite Arquitetos, aquí.