
Como ya sabes, las formas, texturas y colores de las décadas de los años cincuenta y posteriores están de moda de nuevo. Ahora conviven con otros estilos decorativos pero su esencia vuelve a estar presente en el siglo XXI con sus formas redondeadas, sus texturas metálicas y su colorido, rasgos que predominan entre sus señas de identidad.
Con música de fondo de Elvis Presley, Chuck Berry, Nina Simone o Billy Holiday, entre otros mitos, en pleno surgimiento del arte Pop y el diseño gráfico suizo, lo que hoy en día conocemos como Mid Century Modern se materializó en la mayoría de los hogares, en mayor o menor medida, en los años cincuenta. El movimiento supuso un gran cambio con respecto a los años cuarenta donde imperaba la sobriedad. Surgió con fuerza un nuevo estilo de líneas puras, minimalismo y colores como el caoba, calabaza, mostaza, azul y verde oscuro, entre otros, que luego dieron paso a otros inesperados como los pasteles, muy utilizados al final de la década.
Y así, más pronto que tarde y de forma acompasada llegaron los sesenta, cuya decoración de interiores es cualquier cosa menos desaborida: Mucho colorido, grafismos atrevidos, alfombras XXL (y moquetas, estas mejor dejarlas atrás), y un mobiliario cuyos contornos se simplifican y redondean respecto a la década anterior; todo ello aderezado con un toque extravagante y descarado para cada puesta en escena.
En la siguiente sala, Daria Zinovatnaya muestra un juego gráfico retro de colores en suelo y paredes. Los muebles Mid century modern hacen de esta sala de estar un espacio de estética retro 100%:

Este otro espacio, expuesto en el Showhouse Jader Almeida / Sollos (Adriano Escanhuela), se caracteriza igualmente por un juego gráfico de colores en las paredes y techo con azul índigo profundo, rosa pastel, mostaza tostado, verde caqui y gris. Lámparas Mid Century Modern en techo y piso, cuadro del artista Cão, estante y mesa lateral de Jader Almeida. Cama y colcha de Auping (Collectania), solado de gres porcelánico parcialmente cubierto con una alfombra XXL perfectamente combinada con el juego gráfico de colores de las paredes y el resto de los elementos.
En áreas de pared no muy grandes, algo tan sencillo como un papel de pared como los siguientes, bastan para imprimir estilo retro al espacio.

Los muebles Mid century Modern pueden incorporarse casi en cualquier espacio combinados con otros estilos decorativos como el estilo escandinavo, o bien invadir los espacios con su estética 100% retro para los más nostálgicos.