Sí, sí quería decir primaverano: de primavera + verano… porque los escaparates de moda y decoración esta primavera son más vivaces y alegres de lo habitual en esta época del año, más veraniegos que nunca, aunque estos colores también van acompañados de tonos pastel.
Si comparamos la paleta de colores para la primavera del año pasado, según Pantone, con la de este año, vemos que hay un extra de colorido e incluso algunos colores de la paleta, como el amarillo (Buttercup), o el rojo coral intenso (Fiesta), se acercan a la vivacidad de los colores neón, que son un clásico del tiempo de verano, y no tanto de la primavera. Y sin embargo, el color que encabeza la lista, el rosa pastel (Rose Quartz), elegido color del año 2016, es un rosa empolvado muy suave, relajante y muy bonito que se complementa muy bien con el otro color del año (Serenity Blue, que es el tercero por la izquierda en esta paleta, un bonito azul celeste). Porque por primera vez este año Pantone seleccionó como color del año una combinación de dos colores, en lugar de uno solo, y ambos, presentes en esta paleta, combinan muy bien también con el que se encuentra entre ambos: un cálido melocotón (Peach Echo), así como con el lila desaturado (Lilac Gray) que ocupa el séptimo puesto, aportando ese tono neutro que toda paleta de color requiere.
Combinaciones hay muchas, aunque creo que entre todas me quedo con la que forman estos cuatro colores… y me encanta que la paleta que marca tendencias esta primavera sea tan serena y alegre a la vez…
Vivo en Costa Rica y tengo una casa pequeña muy cerca de la playa, por Manuel Antonio, y deseo decorarla con colores cálidos y frescos pero no tengo ni idea de como iniciar, solo sé que me encanta el color verde, blanco y los tierra. Agradecería que me aconsejaran al respecto