Seguro que ya conoces las fundas textiles para puertas de Doordresser, si aún no las conoces o quieres volver a leer nuestro artículo sobre este versátil elemento decorativo, puedes hacerlo aquí. Ahora DoorDresser acaba de lanzar un aplicación para dispositivos Android, de descarga gratuita.
La app de DoorDresser simula, mediante software de realidad aumentada, el aspecto que tendrá en las puertas cada modelo de funda que decidas. La descarga e instalación son sencillas y se realizan con la garantía de Google Play. Por el momento está disponible en español, inglés y francés -próximamente también en alemán-.
Las instrucciones muestran cómo debe descargarse y utilizarse el marcador que necesita la aplicación para su referencia espacial. Un PDF de tamaño A4 que puede imprimirse en blanco y negro y se colocará en la puerta elegida.
A partir de ahí sólo debes escoger un modelo de la galería online y dirigir tu cámara hacia el marcador. Luego puedes compartir o imprimir el resultado, como con cualquier otra imagen. Y si quieres, también puedes utilizar imágenes guardadas en tu propio dispositivo y así diseñar tu propia funda textil. Fotografiando texturas, dibujos o incluso colores planos, la app te ayudará no sólo a elegir qué modelo de la tienda de DoorDresser queda mejor en tu casa o local, sino incluso el color en el que podrías pintar las puertas.
Según ha anunciado DoorDresser, cada mes cambiarán los 20 modelos disponibles en la galería online para que puedan probarse todos sus diseños. El catálogo ya cuenta con 200 motivos y sigue creciendo.
La web también ha sido actualizada para que sea accesible desde cualquier teléfono o tablet y poder trabajar en coherencia con las características de la nueva aplicación.
Puedes acceder a la web de la app desde aquí.