La Posada de Somo Villas y Suites
Cada vez me apetece menos subirme a un avión, y más conocer la geografía española. Cuando veo el turismo que tiene la península, pienso «todas estas personas viajan miles de kilómetros para venir aquí, es una suerte poder hacer turismo sin tener que subirnos a un avión»… Total, que me he decidido a conocer mejor los interiores (y exteriores) de hoteles con encanto, casonas, casas rurales y paradores nacionales, empezando aquí, en internet.
Me gusta muchísimo la costa mediterránea, tiene ese colorido y encanto especial que inspiran al estilo mediterráneo; pero también me encanta la fuerza del mar cantábrico, su azul intenso, su costa agreste y su abundancia de vegetación. Hoy he descubierto un parador rústico-moderno ubicado a menos de media hora en coche del espectacular Parque de la Naturaleza de Cabárceno que tengo muchas ganas de visitar (luego os muestro algo más sobre este parque para los que no lo conozcáis). Así que hoy, desde Asturias, voy mirar hacia el Este para parar en la vecina provincia de Cantabria, e invitarte a conocer un hotel situado en plena naturaleza: La Posada de Somo.
Aunque parezca que nos vamos de excursión, el objetivo principal del post, como siempre, es que podáis extraer ideas de decoración; ya sabes que la decoración de un hotel y la decoración de una casa son semejantes; aunque, para qué negarlo, agosto es periodo vacacional en España, casi no se habla de otra cosa, y apetece soñar con unas vacaciones en un hotel bonito y todo lo que le rodea. La Posada de Somo es un hotel compuesto por Villas y Suites con carácter y una decoración cuidada, moderna y acogedora. Al exterior, la piedra antigua, las maderas de roble y castaño y el encanto de la arquitectura tradicional cántabra.
Se trata de una casona restaurada y con más de 100 años de historia. Tiene dos salones con chimenea, uno de ellos de cristal, una cafetería solo para clientes, un patio donde desayunar por las mañanas y un coqueto jardín. Combina lo antiguo y lo moderno en varias villas, suites, junior suites, y un apartamento. Con aire cálido y romántico, los materiales tradicionales se combinan con un mobiliario contemporáneo.
Otro de los atractivos de este tipo de paradores u hoteles rurales es la naturaleza que los rodea, las rutas, expediciones y actividades deportivas ligadas a ella y, en el caso de La Posada de Somo, por su proximidad al mar, además sus playas. Cantabria tiene playas preciosas, éstas son algunas de las más cercanas:

Y no puedo evitar hacer mención, como os adelantaba antes, al Parque de la Naturaleza de Cabárceno que está a unos 25 min. en coche desde la Posada de Somo, aproximadamente a la misma distancia que desde la capital de Cantabria, Santander.
¿Recuerdas el Hotel en Sudáfrica Lion Sands? En un hotel como Lion Sands puedes convivir con los leones en su hábitat natural, pero hay que viajar a Sudáfrica que no está a la vuelta de la esquina… En cambio si te alojas en un hotel de Cantabria puedes visitar Cabárceno y es un sueño mucho más fácil de realizar, además de ser más asequible. El parque de la Naturaleza de Cabárceno es un entorno natural y protegido donde hay muchos animales salvajes que solo vemos en los documentales de National Geographic, y que parece increíble tener tan cerca: Elefantes, gorilas, girafas, linces, hipopótamos, osos, aves rapaces, leones marinos, tigres (incluso hay dos tigres blancos), y muchos otros animales que pueden verse desde el suelo o desde el aire.
No hay museo que pueda competir con la naturaleza. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es espectacular.
Imágenes del hotel: La Posada de Somo
A mi me encantan los hoteles rurales, sobretodo porque puedes disfrutar de la naturaleza que te rodea, que además en Cantabria cuentas con el aliciente de unos paisajes preciosos. Gracias por el artículo, muy bueno la verdad. Un saludo a todos.
Si al encanto propio de Cantabria añadimos el los hoteles. Irresistible
A nosotros nos parecía bonito el hotel pero vimos que hacen sorteos que no tocan a nadie y me parece una estafa, yo no haría publicidad de sus sorteos.. El parque de Cabárceno vale la pena, pudimos conocerlo el año pasado y tenemos un recuerdo inolvidable. Saludos!
La verdad es que no eres el primero que nos dice lo de los sorteos, si es así lo siento, ya editamos el post. No tenemos nada que ver, así que ya está eliminado. Un saludo.
Hace dos años estuve en el parque de Cabarceno con mi familia y nos gustó mucho!!, hay ir temprano porque es muy grande. Lo que mas nos gustó los gorilas. Me he apuntado al sorteo del hotel, ojalá me toque, gracias por la información!!
Gracias a ti por la visita Eva. Si yo también voy a querer ver de cerca los Gorilas sobre todo, quizás visite el parque este año, ¡qué ganas!. Un saludo.