
Hay que ver lo que hace un bote de pintura en spray, y si es de pintura metalizada todavía más… como por arte de magia se pueden transformar por completo los materiales y objetos más insospechados, olvidados o desechados. A simple vista casi nadie adivinaría que este juego de floreros metalizados tan elegante está hecho de forma casera y a partir de unos tubos de PVC.
Creo que es una de esas manualidades que son muy «agradecidas» por lo fácil y económica que es, y el resultado es sorprendente. Es una manera elegante y low cost de traer la primavera a casa. Este DIY con PVC de Carrie Waller, encontrado en eHow, está hecho con pintura dorada, aunque ya que el cobre está tan de moda, o simplemente porque me gusta, quizás lo haría con pintura de cobre. Si tuviera algo más de tiempo libre me hubiera gustado hacerlo pero como no lo tengo por ahora me limito a compartirlo aquí.

¿Qué hace falta?:
Materiales:
- Tubos de PVC. Dos tubos del grosor que quieras, de 60 cm. cada uno.
- Una sierra de mano o una caja de ingletes como la de la foto; esta última opcional aunque muy recomendable si vas a cortar los tubos tú mismo/a, ya que permite realizar cortes rectos y bien acabados, incluso las de plástico. También puedes pedir que te los corten a medida en tu tienda de bricolaje, ahora hay muchas tiendas donde cortan piezas de todo tipo a medida, y así te evitas complicaciones.
- Pintura en aerosol dorada o cobre, a gusto de cada uno.
- 6 vasitos de tubo estrecho que quepan en los tubos elegidos, para introducir al final de cada tubo si vas a colocar flores o ramas frescas.
¡A pintar!:
Una vez tengas los tubos cortados a la medida que quieras, coloca una base de cartón o papel de periódico que cubra una superficie grande para proteger el entorno del spray y poder pintar a cierta distancia y cómodamente. Si lo haces en exteriores mucho mejor y, si no puede ser, al menos asegúrate de ventilar bien el cuarto después ya que este tipo de pintura no es ecológica.
Pinta con una primera capa fina y uniforme y, pasada media hora puedes dar una segunda capa. De todos modos lee siempre las instrucciones del bote de pintura por si compras alguna variante, es mejor respetar siempre los tiempos de secado que indique el fabricante. Después de la segunda capa, deja secar los tubos al menos doce horas. Una vez bien seca la pintura, coloca un vasito con agua mineral dentro de cada tubo y listo, solo queda introducir tus flores favoritas…

Clic en la imagen para acceder a la fuente↑
Hola Ana,
no sabía que se podía hacer esto con estos tubos !!
Creo que lo probaré esta primavera para la casa de campo.
Me han encantado.
Gracias!