Como vimos en El elemento agua, un acuario suele aportar todos los elementos del Feng Shui de una forma armónica, es equilibrado, decorativo y relajante. Un acuario recrea un pedacito del mundo submarino, uno de los ecosistemas más bellos y más ricos del planeta tierra. Sus protagonistas son los peces que los habitan, vistosos y de fácil cuidado, necesitan muy poco para crecer y vivir sanos, y su continuo vaivén produce un efecto relajante en el observador.
Existe una gran variedad de acuarios, tanto en cuanto a tamaño como en cuanto a diseño: desde las clásicas peceras y acuarios rectangulares comunes, a los acuarios de diseño u otros con decoración infantil (inspirados por ejemplo en Buscando a Nemo, Bob Esponja y Dora Exploradora) o con líneas modernas, etc.
En la tienda online animalear encontramos una gran variedad tanto en cuanto a los acuarios en sí (contenedores) como a la decoración interior de éstos, además de otros accesorios necesarios como filtros, aireadores, termo-calentadores, lámparas y sistemas de iluminación, y herramientas para la limpieza del acuario.
En cuanto al contenedor y base de nuestro pequeño ecosistema marino particular, encontramos 3 grandes grupos:
1. Acuarios clásicos como las peceras esféricas de cristal y muchos modelos diferentes de los clásicos acuarios rectangulares.
2. Acuarios de diseño como el acuario Betera Ciano Beta Life (siguiente imagen, izquierda), o el Nano acuario Set Miyako (a la derecha) con tres lados de cristal, luz diurna, nocturna y filtro con bomba silenciosa.
3. Acuarios infantiles temáticos como el Kit acuario Buscando a Nemo o el Kit acuario de Bob Esponja Pirata de plástico con divertidas decoraciones para los niños, que incluye luz, fondo y decoración de cartón.
Para cualquiera de los acuarios de los grupos 1 y 2 (no infantiles), éstas son algunas de las decoraciones que puedes utilizar para crear ese pequeño ecosistema marino particular:
► De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
– Arco de triunfo (15cm).Figura decorativa con forma de arco de triunfo romano.
– Troncos Mopani naturales pequeños y medianos: troncos decorativos que ayuda a conseguir un ambiente muy natural para el acuario.
– Planta para acuario Mix Glow (15cm) y combinaciones de plantas para acuarios en varios colores con base de poliresina.
– Planta para acuario Bonsai (15cm): Bonsai realizado en resina y plástico no tóxicos. De aspecto natural.
– Ánfora vieja con o sin agujero. Ánforas de diferentes tamaños para decorar el acuario con un estilo clásico.
– Figura acuario Barco de pesca. Decoración en forma de barco de pesca. Realizada en resina atóxica y tela.
… y muchos más.
Para los acuarios infantiles temáticos, o para customizar un acuario rectangular común y adaptarlo como acuario infantil, tienes cantidad de figuritas y decoraciones para decorarlo al gusto, monerías como éstas:
Una divertida decoración que recrea los personajes de Bob esponja en varios tamaños y modelos, como el propio Bob Esponja, la figura para acuario Calamardo, o Gary el caracol; la figura para acuario mini Nemo (4cm), la Ranita verde (5cm), Dora Exploradora versión sirenita (7cm) o en la playa, y muchas opciones más.
Saludos! todos se ven muy bonitos, quisiera saber la disponibilidad de los productos y en donde lo puedo conseguir estoy muy interesada Gracias!!