Nivel de dificultad: Muy fácil
Fíjate en esta imagen, ¿te gusta esta decoración para la mesa en Navidad? es un estilo tan neutro y natural que gusta a todo tipo de personas, jovenes o mayores, exceptuando en todo caso a los niños pequeños que prefieren casi siempre los colores muy vivos. En lugar de los tradicionales manteles y otros adornos navideños de antaño, recargados y con estampados llamativos donde apenas podías dirigir la vista al plato, por suerte ahora está de moda la decoración nórdica en tonos blancos y naturales.

Necesitarás:
- Una docena de piñas secas.
- Unas hojas de acebo, o, en su defecto, unas hojas de poinsetia de color blanco, o unas ramitas de pino, abeto o similar.
- Una veintena de nueces y, si quieres, un puñado de avellanas y/o almendras (todas con cáscara).
- Velas blancas en soportes plateados o de cristal.
- Algunas figuritas blancas, los cervatillos por ejemplo quedan perfectos, pero si no los encuentras te servirá cualquier figurita blanca que te guste.
- Bolas blancas y/o plateadas.
El gasto que supone es muy reducido y la decoración muy fácil, se concentra en la parte central de la mesa de lado a lado, entendiendo que sea una mesa larga y rectangular (lo más habitual); solo hay que distribuir los adornos en la zona central, dejando libres los laterales para los comensales, los cubiertos y los platos. Si no hay suficiente espacio, puede ser buena idea preparar una mesa para los niños aparte, con una decoración a su gusto. Si la mesa es circular, bastará la tercera parte de los adornos colocados en el centro de la mesa.
Espero que te haya gustado la propuesta de hoy para decorar la mesa de «Blanca Navidad». La mesa es una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos en Navidad, y también donde más disfrutamos; por eso hay que cuidarla. Esta decoración natural y blanca tiene la ventaja añadida, por su neutralidad, de que no presenta problemas para combinar con el resto de la decoración, así que no tendrás que preocuparte por ello ;).
me gusta:)
Este año quería hacer ago distinto y tu propuesta me encanta!!!, solo tengo que comprar las velas y pondré unas estrellas que tengo blancas en lugar de los ciervos, piñas ya tengo! Gracias por la idea!!!
Me alegro Emi! gracias por tu comentario, un saludo!:-)