Este bonito perchero está hecho con un pallet reciclado y unos cuantos materiales que seguramente tendrás por casa: clavos, un martillo, ganchos, un pincel, pintura y barniz; así que puede salirte completamente gratis y de paso practicas el reciclaje. Añadirá colorido a tu pasillo, recibidor, o el lugar donde lo coloques, y te servirá para colgar bolsos, sombreros, bufandas y muchas otras cosas.
Necesitaremos principalmente los pallets; eliminaremos los clavos salientes, los limpiaremos y prepararemos como explicamos en el artículo Reciclaje de pallets.
Una vez tengamos la superficie lijada y preparada, pintaremos en colores según nuestros gustos y el resto de nuestra decoración. Incluso podemos utilizar la pintura que nos haya sobrado de pintar las paredes de casa.
Haz todas las pruebas de color que quieras sobre una tabla sobrante hasta que consigas la combinación de colores ideal para tu perchero.
Finalmente, aplica en el pallet varias capas de pintura, hasta lograr un acabado cubriente.
Una vez que la pintura haya secado, la puedes proteger con un barniz a base de aceites naturales y, cuando haya secado ya puedes clavar los ganchos. Si no tienes ganchos en casa y debes comprarlos, lo mejor es que los elijas de acero inoxidable y punta redondeada.
Piensa qué tipo de prendas vas a colgar en tu perchero ya que tendrás que utilizar más o menos ganchos de acuerdo al uso; y a disfrutar de un original, gratuito y ecológico perchero con pallets!.
Fuente: marieatousprix
Gracias por los comentarios a todos,
Micaela, tendrás que usar tirafondos con alcayatas grandes a la pared porque tendrá un peso considerable, y más si luego cuelgas abrigos o bolsos…, como cualquier perchero de pared, solo que éste pesará más que la mayoría, por su tamaño. Pregunta en la ferretería las opciones que te dan. Saludos.
Me gustó mucho la idea! Quisiera saber como hago para colgarlo en la pared. Tornillos????
lo mejor de todo es que no hay que desmontar el palet solo lo de abajo pero parece muy sencillo (como a mi me gustan ls manualidades jeje)
está guapo, ¡me tengo que fabricar uno!