Si te gusta la decoración con bicicletas, o eres un/a aficionado/a a la bici y al café, seguro que te gusta la combinación de ambos. Ya sabes que, desde hace unos años cada vez son más los locales que combinan el servicio de cafetería con la lectura y con la tecnología: son las Librería Café y los Cibercafé, las combinaciones más habituales. Pero como el café va bien con casi todo y a casi todo el mundo le gusta -aunque solo sea su aroma-, van surgiendo nuevas combinaciones como la del café y las bicicletas: son los Cycle Café, entre los cuales están los locales Bianchi Café & Cycles, híbridos de cafetería, o café-restaurante, y venta de bicicletas y accesorios, asistencia técnica, etc., locales que van sobre ruedas, nunca mejor dicho porque parece que la mezcla funciona muy bien. Desde el año 2010, se han abierto cinco Bianchi Café & Cycles, los cuatro primeros en las ciudades suecas de Estocolmo, Sälen, Malmö y Västeras y, hace menos de un mes, se ha inaugurado un nuevo Bianchi Café & Cycles, el que visitamos en este post, esta vez en Italia, a unos pasos del Duomo en Milán.
El nuevo local consta de 570m² repartidos en varias plantas e incluye una cafetería / bar de más de 100m² en planta baja, un restaurante en el entresuelo, una pequeña sala de estar con cocina abierta, y la tienda de bicicletas con laboratorio de montaje de bicicletas y acceso al aire libre.
El proyecto mezcla el estilo italiano con elementos de estilo nórdico, no en vano es un diseño conjunto del estudio italiano D+BM Architetti Associati y el estudio sueco Horisont Arkiteckter. La zona de restaurante está amueblada con una fila de mesas de mármol, sillas Hay, y un sofá continuo de cuero capitoné color café con leche. El color que predomina en la decoración es el verde agua, que es el color de la marca.
La sala VIP del Bianchi Café & Cycles de Milán es un espacio acogedor y más privado, a modo de sala de estar, con sofás chester, muebles cómodos y aire retro. Las bicicletas están presentes en todo el local, tanto físicamente como en fotografías en las paredes o las estanterías.
Imágenes © Bianchi Café & Cycles Milano