Si eres aficionado/a al ciclismo como si no, seguramente la decoración con bicicletas te va a gustar, porque es original y divertida, aporta un toque juvenil y alegre, y una buena dosis de diseño, sin apenas hacer nada.

Las bicicletas son el medio de transporte más eficiente, ecológico y económico, y además nos ayudan a mantenernos en forma. Aunque ahora se está poniendo más de moda, de la mano del reciclaje, la decoración con bicicletas y ruedas no es nada nuevo, desde hace tiempo se vienen utilizando en proyectos de diseño, como apoyos para una mesa o un lavabo por ejemplo.
Vamos a ver unos ejemplos de cómo podemos utilizar en decoración las bicicletas recicladas, o las que todavía usamos, e incluso si no tenemos una bicicleta podemos decorar las paredes con ellas gracias por ejemplo a los vinilos decorativos.
El precioso bajo-lavabo de la siguiente imagen, es de inspiración francesa; está fabricado a partir de una bicicleta reciclada, en desuso, con una elegante lavabo color marfil. La cesta de la bicicleta es perfecta para alojar las toallas.

También se puede encontrar inspiración en otro tipo de locales y espacios de interiorismo, no solamente de casa. Por ejemplo, en «I Feel Good Today» (Hoy me siento bien), una cafetería muy popular de Hamburgo (Alemania), el artista Bruschke, de Santiago Design, ideó esta original composición donde combinó la bicicleta con un dibujo en la pared, para ofrecer a los clientes una dosis diaria de optimismo cada mañana.

Claro que lo más práctico parece sencillamente colgar la bicicleta de la pared. En este caso, han fabricado una pieza de madera a medida. Está diseñado por Brigham para la firma Knife & Saw, es un estante muy ligero y con un sencillo sistema para colgar la bicicleta en un segundo, cada día después del paseo, de forma que ejerce un doble papel: decorativo y funcional. También ofrece una pequeña superficie para usar a modo de balda y poder poner libros o cualquier objeto decorativo. Ideal para colocar en espacios reducidos y bicicletas de uso diario.

Si la decoración de tu casa es estilo vintage o wabi-sabi, también encontrarás bicicletas como ésta en tiendas de antigüedades o rastros, y quedarán perfectas en tu casa.
No te pierdas estas bicicletas del suizo Juri Zaech, de la serie «Write a bike», personalizadas con una tipografía perfecta para una bici. Seguro que un poster así quedaría genial en tu cuarto, y como ves en la imagen también las hay tipo tandem.

Y qué decir de esta mesa con ruedas con tapa de vidrio transparente, diseño de Gae Aulenti para Fontana Arte, no es para todos los bolsillos pero es indudablemente bonita y en todo caso nos sirve de inspiración.

Aquí tienes otro ejemplo:
Por último, si no tienes una bicicleta pero te ha gustado la idea de incorporar este motivo a la decoración de tu casa; siempre puedes utilizar vinilos decorativos porque, como no, también los hay de bicicletas, como éste de mercadolibre:

me encantan las mesas con ruedas, muy chulas.
Voy a recuperar una bici que tengo en el garaje!