Desde hace algún tiempo, el cobre viene siendo tendencia y cada vez nos gusta más ¿verdad?. Creo que, en parte, es porque nos acostumbramos a verlo y también porque con la madera sin teñir y con los colores luminosos y pasteles tan presentes en el estilo nórdico, combina de maravilla.
Para mí, la mejor combinación sigue siendo la de cobre y madera. En una ocasión ya vimos 5 ideas DIY para hacer con varillas de madera y conectores de cobre; pero además de la madera, hay otro material ecológico, natural y cálido que hace buena pareja con el cobre y es muy fácil de trabajar para hacer manualidades sencillas que pueda hacer incluso los niños: me refiero al corcho.
Hoy he recopilado algunos DIY de cobre y corcho, todos tan fáciles de hacer que no necesitan explicación, de todos modos de los tres primeros tienes el paso a paso (clic en las imágenes para acceder a la fuente):
1. Mini estante
Con unos ganchos para colgar de cobre, posavasos circulares de corcho, tijeras grandes aptas para cortar los posavasos (o en su defecto un cutter), y una alcayata para colgarlo de la pared, No necesitas más. Opcionalmente, cinta washi para decorar. No servirán para colgar objetos grandes o pesados, pero si alguna rama o algún objeto decorativo especial que quieras destacar. Es una miniatura, pero muy fácil de hacer. La única dificultad puede ser encontrar los ganchos de cobre, pero siempre puedes usar unos corrientes y pintarlos con pintura de cobre.

2. Tapones animados
Seguramente los has visto como decoración de botes, pinzas u otros objetos, pero estos animales de plástico que puedes encontrar en cualquier bazar, pintados con pintura de cobre, también pueden ser una forma de hacer unos tapones de corcho muy divertidos y decorativos. En Brit+co han utilizado pintura dorada, te propongo hacer lo mismo con pintura de cobre en spray. Pincha en la imagen para ver los otros usos que han dado a los animalitos de plástico, como asas de cajas y botes, decoración de jarrones, pinzas, pisapapeles o decoración de cocteles para fiestas, y crea tus propia idea, solo necesitas pintura de cobre en spray y pegamento.

3. Alfombrilla para el mouse, posavasos, salvamanteles o tablero de pared
Así de fácil como se ve, una alfombrilla de corcho y pintura color cobre, y otro color como blanco o gris claro. Puedes pintarla así, o a rombos, o con el motivo que quieras, lo que está claro es que este DIY de cobre y corcho tampoco puede ser más fácil, y más barato.

También puedes pintar con pintura de cobre los posavasos de corcho, un salvamanteles de corcho, o un tablero de corcho de pared. Además una ventaja del corcho es que con un simple cutter puedes darle la forma que quieras al contorno.

4. Corcho y washi tape en la mesa
Esta idea la verdad es que me ha gustado mucho y también es muy sencilla. Como si se tratara de un juego de mesa, coloca salvamanteles de corcho de distintos tamaños para la cazuela, la sal, la ensaladera, la panera, etc., donde previamente hayas pegado cinta washi de cobre a la mesa, uniendo virtualmente los centros de donde irán los círculos. Ya sabes que la cinta washi se pega y despega con facilidad y no deja marcas, y la cinta washi de cobre no te resultará difícil de encontrar online; claro que puedes usar otros colores en lugar de cobre, pero como hoy estamos co-co, cobre-corcho y quedan tan bien juntos…

5. Accesorios de corcho pintados / diseño escandinavo
Actualmente encontrarás en las tiendas muchos accesorios decorativos de corcho, lo que te propongo para terminar es que simplemente los pintes parcialmente con pintura de cobre (la base, el contorno…), sin olvidar el blanco y los colores pastel como el mint o el rosa clarito. El corcho y la madera siempre van a combinar bien y Bloomingville asi lo demostraba en su catálogo de este verano ¿te acuerdas?

Muy originales, la mini estantería me ha encantado!
… es muy mini y muy mona ^_^
un saludo!