Como en el caso de los baños, la combinación Wood & White (madera y blanco) aporta calidez y luminosidad a las cocinas, proporcionando además un ambiente limpio gracias a las superficies blancas, ya que éstas no dan lugar a procastinar con las tareas de limpieza menos prioritarias, algo que en la cocina es especialmente importante.
Un frutero con fruta fresca o una planta siempre son complementos perfectos en cocinas wood & white minimalistas.

El blanco provee luz, limpieza, pureza, minimalismo, simplicidad. La madera aporta el contrapunto de calidez, naturalidad, textura y suaves contrastes.
Una cocina en blanco y madera abierta al salón con tiradores verticales o tipo gola, con un frente limpio y minimalista, si se diseña a medida junto con el área de estar, puede configurarse como una prolongación de ésta: un área de descanso y reunión en el salón.

La madera en estos ejemplos es el material que da continuidad a ambas zonas y aporta a la cocina la calidez que requiere un espacio para ‘Estar’ y no solo para cocinar.

Siendo la madera, natural o tratada según el caso, un material adecuado para cualquier estancia de la casa, no lo es menos en los espacios multifunción, como en esta cocina oculta tras unas puertas empaneladas de madera que la hacen desaparecer por completo cuando no se está usando, dejando un espacio limpio y totalmente integrado en el salón.

En las cocinas de obra típicas de las casas ibicencas o del sur de Italia donde el blanco es la base principal, la madera natural en las puertas de los armarios de obra -y otros detalles en madera natural- son el complemento perfecto al blanco, como en esta luminosa cocina diseñada por Blackstadibiza.

Las cocinas rústicas contemporáneas combinan el color blanco con elementos de estilo industrial y materiales naturales como la madera, la piedra, el mimbre, la cerámica y como no, las plantas.

Además de admitir cualquier estilo decorativo, como ya sabes, al consistir en una base neutra es una combinación que permite añadir otros colores a la paleta. Los tonos claros aquí siempres son un acierto.


También admite acentos de colores vivos, como en esta elegante cocina estilo Mid century Modern con superficies de terrazo y sillas de color amarillo azufre.
Fuente imágenes: Pinterest