Seguro que has escuchado hablar mucho de estas cortinas modernas y ligeras: los estores. Pero, ¿realmente sabes los tipos de estores que existen? Puntogar te va a contar los tipos que hay para que hagas una buena elección.
En la familia de los estores puedes encontrar mucha variedad: están los plegables, los paqueto o los enrollables y, dentro de este último grupo, existen los estores enrollables screen, los translúcidos, los opacos y los noche y día.
Cada uno de ellos tiene unas propiedades y unos usos diferentes. Si te interesa saber más sobre estas modernas cortinas porque necesitas aportar un cambio a tu casa, presta mucha atención que te lo explicamos al detalle.
Estores enrollables screen
Dentro de los estores enrollables hay mucha variedad y una de ellas son los tipo screen. Su nombre viene debido al tejido con el que están fabricados, normalmente de fibra de vidrio o poliéster.
¿Qué ventajas te aporta este material en un estor?
Lo más importante es que es ignífugo, repele el fuego y, también hace la misma función con la humedad y el polvo. Esto es una gran ventaja ante el trabajo que conlleva limpiar las cortinas.
Además, este tejido también es muy peculiar por los poros que contiene. Son unos pequeños orificios que permiten el paso de la luz solar que entra del exterior. Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir la cortina enrollable screen con orificios de apertura del 10%, es decir, que permite entrar mucha cantidad de luz del exterior y se ve perfectamente todo lo que hay en la otra parte de la ventana. También hay del 5% de apertura, en este caso pasa bastante luz y se ve nítidamente el exterior. En el caso del 3%, la casa estará iluminada con una luz difuminada y muy agradable, la parte exterior de tu hogar se verá pero ya no tan bien como en los otros casos. Con aperturas del 1% la luz ya es muy escasa y apenas se ve el exterior. Finalmente están los de aperturas del 0%, estos serían los totalmente opacos.
Estores enrollables translúcidos
Otro tipo de estor enrollable es el translúcido. Esta cortina enrollable también está fabricada con poliéster o fibra de vidrio. ¿Qué conlleva esto? Que las ventajas de limpieza y de cuidado son las mismas que las de los estores screen, repelen el fuego, la humedad y el polvo. Esto realmente nos ayuda a ahorrar mucho tiempo y más molestias.
En este caso, los estores enrollables translúcidos se caracterizan por la forma en la que dejan pasar la luz solar exterior, lo hace distorsionando esta luz creando una sensación confortable y de relax.
Estores enrollables opacos
Cuando hablamos de los estores enrollables opacos, nos referimos a los que no dejan pasar ni una pizca de luz. Con lo que respecta a los estores opacos, normalmente están fabricados con poliéster, es decir, también van a repeler el fuego, la humedad y el polvo, entre otros beneficios que tiene.
Las cortinas enrollables opacas son muy útiles para estancias donde necesites, en algún momento del día, oscuridad total. Puede darse el caso que en alguna ventana no tengas persianas, por eso los estores opacos resultan realmente necesarios.
Estores enrollables noche y día
Los estores enrollables noche y día son unos de los más originales y útiles que hay. Estos suelen estar hechos de poliéster, por lo que su limpieza es súper rápida y eficaz.
Estos estores tienen franjas verticales, unas con tejido opaco y el resto con tejido translúcido. Con el sistema de las cuerdas para enrollarlos puedes ir moviéndolo de forma que se quede el estor con los dos tipos de franjas a la vista, dejando pasar luz natural o, por el contrario, puedes colocarlo de forma que solo se vean las franjas opacas y no entre nada de luz exterior.
Estores plegables
Igual que hablamos de la comodidad de los estores enrollables, vamos a recomendar otro tipo de cortinas con un sistema un tanto diferente pero muy manejable.
Los estores plegables tienen este nombre por la forma en que se recogen. Conforme vas subiéndolo, se va plegando formando unos rectángulos uniformes. Es muy cómodo también porque con un simple gesto puedes prescindir de él cuando no lo necesites o quieras tener más luz en tu habitación.
Estas cortinas plegables ocupan un poco más de espacio que las enrollables, por su sistema de pliegues pero, nada comparado con las típicas cortinas de toda la vida. Son ideales para dormitorios ya que dan una sensación de más voluminosidad a la habitación donde los instales.
Estores paqueto
Los estores paqueto, también denominados cortinas pachetto o romanas, son ideales para protegernos del sol y decorar tu casa con un estilo rústico o bohemio, aunque quedan genial con decoración nórdica, creando un contraste muy atractivo.
Este tipo de estor no tiene varillas, entonces se recoge formando una especie de pliegues desenfadados, tipo bolsas caídas al azar. Esto crea un look muy acertado para cualquier estilo y que no dejará a nadie indiferente, ¡son ideales!. Puedes combinar colores pero nuestro consejo es elegirlos marrones, imitando el mimbre, es lo mejor y más acogedor.
En conclusión, estores hay y de muchos tipos. Dependiendo de tus necesidades y de tus gustos, puedes decidirte por un estor enrollable translúcido, un screen, un opaco o un noche y día. Por su parte, también tienes la opción de los estores paqueto o los plegables, un poco más voluminosos pero realmente estilosos y a la moda.
La decisión es tuya, ¡como siempre!, así que, ahora que ya sabes los tipos que tienes al alcance, ¿cuál eliges?. Cuéntanos tus opiniones y si tienes alguna idea para combinar alguno de estos estores en casa.
Autor invitado: Puntogar