Continuamente vemos la vinculación de la moda y la decoración. La decoración de interiores es un arte cambiante, al igual que la ropa, el calzado o los complementos. Nadie nos obliga a seguir las tendencias, pero ahí están para hacernos soñar. Este otoño 2013 hay al menos cinco tendencias claras tanto en moda como en diseño de interiores y decoración, toma nota si estás pensando en decorar tu casa próximamente o comprarte un traje, porque puede que uno de estos estilos sea el tuyo, observa el paralelismo existente una vez más entre ambos mundos:
1. Look cinéfilo vintage chic con un toque moderno.
(Izquierda: ambiente vintage chic con un toque contemporáneo y lámpara Duke Suspension, de Delightfull; Derecha: desfile Louis Vuitton/Foto:Yannis Vlamos).
2. La elegancia del blanco y negro.
La combinación de blanco y negro a vuelto, y con ella la pata de gallo, los cuadros, las rayas… el pavimento damero del que ya hablamos en un post; y con el blanco y negro: la elegancia. (Izquierda: Salón black & white contemporáneo; Desfile Bouchra Jarrar./Foto: Bouchra Jarrar)
3. Estilo anárquico/ecléctico.
Un eclecticismo que no duda en mezclar colores vivos, e incluso cuadros escoceses con accesorios punk como cadenas, vinilos y chapas; desde lo clásico a lo punk tienen cabida en este estilo desenfadado y alegre. (Izquierda: Rincón Drooz home; Derecha: desfile Jeremy Scott)
4. Dulce pastel.
Abrigos en tonos pastel como verde menta, azul nieve, amarillo trigo, lavanda y rosa pálido, son la última moda de este otoño; y así, en decoración… (Izquierda: House Doctor; Derecha: desfile Céline)
5. Belleza masculina.
Mujeres vestidas con prendas que parecen sacadas del armario de su novio también recorrieron las pasarelas que avanzaban las tendencias para este otoño 2013. En esta ocasión se trata de resaltar la belleza masculina, lo que en decoración se traduce también en un estilo sobrio y masculino. (Izquierda: Restoration Hardware; Derecha: desfile Neil Barrett).
¿Cuál es tu estilo?