Hoy vamos a ver algunas tendencias actuales en decoración de bodas; como verás, muchas de ellas están directamente relacionadas con las tendencias actuales en decoración en general, como ocurre por ejemplo con la ecología y el reciclaje, que también se traslada a la decoración de las bodas.

Se llevan los centros de mesa estilizados, o en su lugar, pequeños y múltiples bouquets. Entre los colores que más se llevan este año para la decoración de bodas, destacan el crema o marfil, los tonos rosa pastel y coral, y los cítricos como el amarillo y el verde lima. Y para las bodas más alegres y a la última, por supuesto también el color del año orquídea radiante. En los centros de mesa y en los arreglos florales en general este 2014 está muy de moda la lavanda, entre otras plantas aromáticas.
También se utilizan mucho las piezas de cubertería vintage con efecto envejecido, y para decoraciones un poco más sofisticadas y elegantes: el dorado, que se puede introducir en pequeños detalles como el ribeteado de la vajilla, la cubertería, los servilleteros o los porta-velas por ejemplo. Las velas y antorchas también se utilizan mucho para iluminar la mesa, especialmente en bodas al aire libre.
Por otra parte, las tradicionales mesas redondas han dado paso a largas mesas estilo banquete, y a combinaciones de mesas de diferentes tipos y tamaños, para una disposición versátil y dinámica, que permita agrupar mejor a los invitados.
Este año en la decoración de bodas predomina el estilo vintage, en decoración lo vintage está muy de moda y esto se traslada también a las bodas. También se lleva mucho el estilo shabby chic, y la decoración ecológica y natural.
Además en muchas bodas ya se practica el reciclaje, son habituales los objetos reciclados y reutilizables, desde las invitaciones en papel reciclado a la iluminación de bajo consumo, los menús orgánicos, el trasporte ecológico, o por ejemplo un coctail en tarros de cristal reutilizados, porta-velas o salvamanteles de madera natural, maletas vintage a modo de mesita, o muebles recuperados o de anticuario.



Hoy en día existe un mundo de opciones en la decoración de la tarta nupcial, y como guinda del pastel, nunca mejor dicho, las figurillas que coronan la tarta admiten todo tipo de personalizaciones que buscan reflejar la personalidad de los novios o simplemente dar un toque original. Tan original y personalizado que, de hecho, se pueden encontrar en todo tipo de materiales y diseños, comestibles, de madera, de tela o algodón, de papel o con fotografías, de fimo, de cerámica, de acero inoxidable, etc.


Imágenes: Bodas • Weddings