El taburete de corcho y espuma Toronto es un diseño concebido especialmente para niños, y se presenta como novedad en la 52º Feria Internacional del Mueble de I Saloni 2013 que se celebra esta semana en Milán (Italia).
Con este taburete cilíndrico desmontable, una vez más destaca lo discreto.
Se trata de un taburete formado por discos de corcho y espuma apilados dando lugar a un cilindro regulable en altura, para que los niños puedan sentarse o jugar, pensado para guarderías, colegios, bibliotecas, o para el hogar.
El taburete está producido por Made Design y diseñado por In-Tenta y Daniela Seminara, según los principios del «Diseño para Todos». Su morfología y sus materiales se han selecionado a propósito para niños de distintas edades, desde los más pequeños que están desarrollando su coordinación manual y se divierten montando y desmontando los discos, hasta los mayores, yo diría que hasta los adultos, pues es un diseño neutro, natural y minimalista que encaja en practicamente cualquier ambiente. Ambos materiales (corcho y espuma) son 100% reciclables, libres de tóxicos y de origen local, y están hechos por artesanos especializados.
Imágenes: In-Tenta