El software Ikea Home Planner, o Planificador para cocinas de Ikea, es un software gratuito y muy sencillo de usar, aunque por si hay alguna duda viene con una guía de utilización.
Con la ayuda de este software puedes diseñar tu cocina en un momento, adaptándola exactamente a las medidas existentes, aunque eso sí, con los productos para cocinas de Ikea, ya que es un software de la empresa sueca.
Antes de empezar, hay que tomar las medidas de la cocina, anotándolas en un croquis. Éstas deben ser lo más exactas posible para luego evitar sorpresas. Cuando tomes las medidas, acuérdate también de situar las puertas y ventanas en el papel, y de anotar las distancias de estos huecos a las esquinas y también al suelo y al techo, así como de situar los interruptores de la luz, los enchufes, acometidas de agua, etc.
1. Una vez que estemos dispuestos a utilizar el planificador, empezaremos por introducir las dimensiones y situar las puertas y ventanas, para obtener un dibujo digital sencillo de la cocina que después podremos ver en tres dimensiones. Lo podremos hacer partiendo de cero o eligiendo una cocina de Ikea ya prediseñada.
2. Una vez que tengamos bien todas las dimensiones, puertas y ventanas situadas, añadiremos nuestra selección de muebles y accesorios, decorando la cocina como más nos guste.
No te preocupes demasiado en equivocarte porque los muebles se pueden girar sobre el dibujo, recolocar, y por supuesto, eliminar. También puedes añadir pintura a las paredes, y materiales como azulejos y parquet a las paredes y al pavimento, para que el parecido con la realidad sea lo mayor posible.
3. Lo mejor de todo es que una vez que hayamos terminado, el software automáticamente guarda los objetos seleccionados en una lista de artículos, por lo que solo a un clic tendremos la lista de artículos elegidos con sus códigos de compra, el nombre del artículo, el precio por unidad, y el precio total, así sin hacer nada más.
4. Fácilmente podremos guardar, imprimir, o enviar el plano por e-mail, o bien volver atrás y modificar tu decoración si por ejemplo nos hemos excedido en el presupuesto.
Este software requiere instalación, siendo compatible tanto con PC como con Mac. Para acceder al Planificador, consultar todos los detalles y los requisitos mínimos del sistema, haz clic aquí.
Ikea ofrece también otros planificadores online simplificados que no requieren instalación, como son:
- Kitchen Vista para cocinas.
- El Planificador de baños.
- El Planificador de estanterías y otros organizadores: Pax, Besta, Billy, Stuva y Vika.
- El Nuevo Planificador de Oficinas, que también ofrece un simplificado diseño 3D de tu espacio de trabajo.
Todos ellos los puedes encontrar accediendo en el mismo link, y una vez allí, en la columna de la izquierda.