Si estás pensando que es hora de darle un giro a tu casa, que necesita algunas reformas, pero no lo ves claro o no crees que puedes conseguir un gran cambio, quizás te anime comprobar cómo realmente se puede transformar totalmente cualquier ambiente, solo es cuestión de tener un poco de tiempo -y un poco de dinero, no mucho-, conocer tus gustos, y en todo caso dejarte asesorar por un profesional.
En muchos casos, como en el ejemplo de arriba, la casa de Sarah Hubbell, la transformación es tal que no parece el mismo espacio, y es que realmente no hay límites para un cambio más que los que nos pongamos nosotros mismos. Esta reforma salió en la revista Emma y participó en un programa televisivo de gran audiencia, The Real World: Hollywood.

En este espacio de cocina / sala de estar de un apartamento en la ciudad de Nueva York, Melissa Lee decidió eliminar las paredes que dividían la antigua cocina, la sala de estar adyacente y una pequeña habitación.
El resultado fue un lugar aireado y un diseño abierto que transforma por completo el espacio y la sensación de amplitud, a lo que colaboran la nueva tarima de roble ruso, el mobiliario moderno predominantemente blanco, y los nuevos armarios de cocina de Ikea, pasando de ser un espacio aburrido y monótono, a ser un espacio moderno, luminoso y con estilo.
Adri y Jeremy Lentine rara vez se compran nada nuevo, en su lugar optan por los objetos vintage, los DIY asequibles, los objetos reciclados, y los descuentos de los mercados de antigüedades.
Con esa filosofía de sostenibilidad y reciclaje, llevaron a cabo la renovación de su comedor, que dejó de ser un espacio lúgubremente iluminado y estrecho lleno de baldosas y luminarias fuera de lugar.
Abrieron el espacio y añadieron elegantes molduras, artículos de anticuario y otros objetos de diseño moderno, en una sofisticada mezcla muy actual.
En esta cocina, al igual que en las reformas anteriores, el principal responsable del gran cambio es el color blanco que junto al gris y al amarillo crea una de las mejores combinaciones de colores que existen, llena de luz la cocina y crea un ambiente oxigenado, fresco y elegante.
Los muebles de cocina se aprovechan transformándose completamente gracias a un poco de pintura blanca y gris. El antiguo color verde de las paredes se cambia por el color blanco, con unos azulejos de metro brillantes, y pintura.
Unos pequeños detalles y complementos hacen el resto, el cambio es espectacular.

En el caso de Mark y Keith de MiniModerns, un coche de ferrocarril victoriano en Kent fue el objeto de esta gran transformación; si no fuera por la inconfundible forma del techo, nadie diría que se trata del mismo interior.
Nada como un buen cambio de imagen de un estudio tipo loft, comenzando por una buena limpieza del local, su potencial de transformación es enorme. Limpio, luminoso y con un toque turquesa, así es, después de las reformas, el estudio de Catherine y su equipo en Printerette, nada que ver que el cuarto de trastos lúgubre y oscuro que era antes del cambio.
Los antes y después -before and after- que compartimos hoy provienen de Design Sponge, una importante fuente de inspiración que muestra muchas reformas interesantes, la web está en inglés pero también las imágenes hablan por sí solas. La página suele incluir un presupuesto de cada reforma, global o más detallado según el caso, para que te hagas una idea de lo que ha costado cada transformación. También los puedes ver solo por diversión, porque los antes y después siempre son interesantes, pero cuidado porque también son adictivos ;).
Buenos Dias! Me llamo Kepa y me ha gustado mucho este blog. La verdad es que me ha aportado muchas ideas para la reforma integral de mi casa. En mi caso, contrate una empresa de reformas lo cual estoy muy contento de como lo estan dejando. He cogido algunas ideas de lo vais publicando y la reforma esta quedando como a mi me gusta. Gracias!
Buenas tardes Kepa, gracias. Me alegro de que te guste el blog pero sobre todo de que hayas puesto en práctica algunas ideas y que la reforma esté quedando a tu gusto, disfruta del proceso,
un saludo 🙂