
El reciclaje de neumáticos se lleva utilizando desde hace unos años en decoración, siendo habitual verlos reutilizados como maceteros para el jardín, tanto negros como pintados de colores, o reconvertidos en columpios y en general en mobiliario de exteriores. Hay quien incluso hace esculturas con ellos.
Sin embargo, los neumáticos muchas veces, por el público en general, se tienen por poco atractivos para el reciclaje aplicado a la decoración de interiores por su color, material de goma y textura, y cuando se hacen asientos o mesitas con ellos suelen recubrirse de cuerda, crochet, trapillo o textiles.
A veces también se pintan de colores, como para estos pufs hechos con un neumático pintado de blanco y una tabla de madera cortada a la medida de éste, sobre la que apoya el cojín.
Son muy bonitos, pero al taparlos pierden un poco la esencia de lo que son. Lo que quiero decir es que no siempre es necesario esconder el neumático. A veces los neumáticos «a la vista» también pueden ser atractivos siempre y cuando encajen en el estilo decorativo de la habitación y vayan bien acompañados. Por ejemplo, pueden quedar muy bien en un cuarto juvenil inspirado en el deporte o la Fórmula 1… ¿y en unas oficinas? así en principio no nos encajan demasiado pero solo son prejuicios porque en realidad, si les das una oportunidad pueden añadir un punto informal muy interesante. Como inspiración, fíjate en las oficinas de Google en Zurich, donde utilizan los neumáticos como muebles en una sala de reuniones informal cuya decoración completan unas banderas en la puerta, una líneas amarillas pintadas en el suelo que hacen alusión a la F1, un vinilo de un coche de carreras tras el cristal y unos faros como iluminación de pared:

En una sala con una mezcla de estilos y calidades puede aportar un interesante contraste en un rincón con la iluminación adecuada, en un loft o un garaje habilitado como sala de estar o de juegos, o puede quedar genial en un bar.
La conclusión es que hasta unos neumáticos pinchados pueden ser objeto de reciclaje en decoración, y no necesariamente tapándolos.
Más ideas de reciclaje en decoración en nuestro tablero Pinterest de Ideas para reciclar.
Que iniciativa tan loable.
Me ha dado pie a documentarme y he encontrado muchas ideas, aunque como mucho podré reciclar unos 4 neumáticos lo cual no creo que implique una gran diferencia para el medio ambiente. Pero bueno, mejor eso que nada 🙂
Gracias y un saludo.
Gracias… 4 neumáticos si, claro que implica una gran diferencia para el medio ambiente… 4 neumáticos por persona al final son millones de neumáticos 😉
Un saludo