Ayer de paso por Primark descubrí la nueva colección de ropa de cama, cojines, velas, etc. que la tienda acaba de poner a la venta, y me recordó el post Paleta de colores coral-menta que escribí el verano pasado, precisamente con la imagen de un flamenco sobre fondo menta/mint como portada. Me gustan mucho los flamencos, y pienso que los colores coral y menta (y similares, como rosa y turquesa por ejemplo) forman una combinación de colores muy equilibrada, veraniega y alegre.
Como ya sabrás si tienes un Primark cerca, los precios son una de las mayores bazas de esta tienda a día de hoy. Por ejemplo, al igual que el resto de los cojines sin dibujo y de tacto suave, los simpáticos cojines con el dibujo de una cabeza de flamenco sobre fondo mint con triangulaciones blancas estaban marcados a 6 € cada uno.

El caso es que, no sé si será porque la crisis ya nos lo pone todo lo bastante negro, las combinaciones de colores alegres como ésta gustan mucho a casi todo/as, sobre todo si se trata de colores que se complementan tan bien.

Son colores que siguen estando muy de moda, combinados con neutros como blanco y gris; o con otros colores como el azul y el amarillo, como en la edición limitada de Ikea del mes pasado, otra opción económica aunque es posible que ya esté agotada por ser de edición limitada, ¿te acuerdas?:

Otra tienda mjuy conocida, que se dedica principalmente a la moda pero tiene una sección de hogar y precios también muy asequibles, es H&M. En su colección infantil de H&M Home para primavera 2015 también cuentan con esta combinación de colores, es este caso un rosa pastel combinado con neutros (gris, blanco y hueso) y con detalles en color menta/mint.

Ya ves que no faltan las opciones económicas para renovar la decoración esta época primaveral y estival si te gusta esta paleta de colores con base gris y blanca, pequeñas pinceladas de negro y amarillo, rosa pastel, mint, coral, turquesa, azul pastel … colores que llevan la primavera y el verano dentro de casa.