La serie ’60’ es una atractiva colección de muebles de diseño minimalista y oblicuo que parece movido por el viento. Ha sido diseñada por el estudio XYZ Integrated Architecture, en Georgia, consta de una serie de consolas, mesas y sillas de diseño que juegan con el equilibrio y crean un efecto de movimiento en el que parece que los muebles se dejaran llevar por el viento, aferrándose al suelo.

Por ahora los muebles son parte de una colección privada, pero los interesados pueden ponerse en contacto con los diseñadores a través de su web. Resulta un proyecto muy interesante de cara al diseño, que ahonda en el significado de proporción, forma y estabilidad. Su forma y volúmen se reducen a la mínima expresión.

Consolas, mesas y sillas de líneas oblicuas bajo ángulos de 60º, y esquinas agudas, juegan con la inclinación y el efecto de desequilibrio que ésta produce. Obviamente es solo un efecto, ya que los muebles son perfectamente resistentes. Todas las piezas están hechas a mano utilizando técnicas artesanales y materiales tradicionales, incluso en la soldadura del metal.

Diseño: XYZ Integrated Architecture