El mueble para el gato es tan importante como el resto de muebles de una casa, y cuando se trata de apartamentos pequeños o espacios reducidos, resulta necesario además. Cuando hay poco espacio en casa, a menudo suele ser un problema encontrar un lugar adecuado para la bandeja de arena del gato; a veces, incluso habiendo espacio representa un reto en decoración, ya que no es buena idea que la bandeja higiénica esté a la vista, pero a la vez debe tener fácil acceso para el gato y ser compatible con la decoración del baño.
En el mercado ya existen soluciones para ocultar la bandeja de arena con estilo, como por ejemplo estas mesillas que ves aquí, son de estilo americano y bastante neutro, perfectamente adaptables a cualquier decoración, tanto si se colocan en el baño, como en la cocina, porque lo mejor de este mueble es su versatilidad. Está diseñado con paneles wainscoting, con puerta frontal para poder extraer y cambiar fácilmente la bandeja, y un orificio en ésta para que tu mascota pueda entrar y salir sin abrir la puerta. Además tiene dos baldas para que te sirva de mesita, y en caso de colocarla en el baño, una barra lateral que sirve de toallero.
Si es para un gato puedes colocarlo en el cuarto de baño o el lavadero, y utilizarlo para ocultar la bandeja de arena; pero también puedes colocarlo en la sala de estar o al lado de la cama en el dormitorio, y crear así una casa-cama para que tu mascota duerma a tu lado, tanto si es un gato como si es un perro pequeño.
Una sugerencia: Si tienes mano para el bricolaje y buenas herramientas de corte, puedes hacerlo tú mismo con una mesilla con puerta frontal, bastará hacer un orificio central en la puerta lo bastante grande, como en este mueble, lijar el corte, pintarlo y listo. Tu querida mascota seguro que lo agradece, y tu baño/dormitorio también.
Las imágenes de este post son de amazon, donde el mueble se puede adquirir online.
La idea me parece excelente. Pero para el domritorio, no. Hummm…estarías durmiendo al lado de los excrementos del gato y eso, los que tenemos gato sabemos, huele. Para el baño me parece una idea estupenda.
Hola Perrimei,
Olores en el dormitorio, no!, estamos de acuerdo:). No, lo que yo sugería arriba es que al mueble también puedes darle otra función diferente, que «también puedes colocarlo en la sala de estar o al lado de la cama en el dormitorio, y tener así una casa-cama para que tu mascota duerma a tu lado, tanto si es un gato como si es un perro pequeño». La idea es que otra opción de uso sea la de casa-cama, para que tu mascota duerma dentro, sin arena (solo para dormir).
Gracias por tu comentario. Un saludo y feliz tarde!