
¿Esto de improvisar una oficina en casa te suena? Puede que como mucha gente te hayas encontrado con el imprevisto de tener que teletrabajar sin espacio suficiente en casa, a priori, para instalar una oficina o espacio de trabajo.
Pero todo tiene solución y en este caso, IKEA tiene la solución ideal en un mueble de la serie IVAR. Si puedes dejar libre tan solo 80 cm de pared para fijarlo a ésta, este mueble es una buena solución a ese problema de espacio.
Cuando terminas de trabajar, la mesa puede plegarse, convirtiendo tu oficina en casa en una pequeña estantería de pared que sólo sobresale 30 cm.
Es muy importante fijarlo bien a la pared como siempre con este tipo de estructuras, y se puede montar con bastante facilidad como otros muebles de IKEA.

La solución de la imagen de escritorio está compuesta básicamente por:
- IVAR Muebl+Mesapleg, pino, 80×30-104×155 cm (1 ud.)
- IVAR Estructura lateral 30×226 cm (2 uds.)
- IVAR Balda, pino, 85×30 cm (2 uds.)
- OBSERVATÖR Soporte “X”, galvanizado, 100 cm
Y además lleva una estantería IVAR adosada para mayor espacio de almacenaje si se dispone de más espacio.
Al haber modelos IVAR de distintas dimensiones, puedes adaptarlo a tus necesidades y al espacio disponible. De pino macizo, un material natural que envejece bien y también puedes pintar o customizar a tu gusto.
Además, si es algo provisional y más tarde configuras tu oficina en casa en un espacio mayor, puedes reutilizar este mueble como, por ejemplo, un mueble de cocina o despensa, con espacio de almacenaje, preparación de alimentos y mesa para desayunos o comidas para hasta 3 personas. La siguiente imagen corresponde a un modelo IVAR de Muebl+Mesapleg un poco más amplio que el anterior. Y si no quieres que se vean tus cosas cuando no estés usando la mesa, la pliegas y listo!

Imágenes: IKEA