En el post Grullas de papel con origami ya hablé de estas delicadas figuritas de papiroflexia, y compartimos un video donde se puede ver paso a paso cómo se hace cada uno de estos pajarillos. Hacía tiempo que quería hacer algo en origami, en un principio iba hacer una guirnalda, luego pensé en hacer un móvil al uso (con soporte circular), pero finalmente pensé que así era más práctico, ya que puede colgarse del espacio entre la moldura de escayola y la pared, sin tocar la pared.
Al ser la pared blanca y utilizar hilo blanco, el hilo no se aprecia sino es desde muy cerca, dando la impresión de que las grullas flotan en el aire y, como tienen un leve movimiento por su ligereza, la verdad es que es relajante mirarlas.
Por si las dudas, a continuación comparto las medidas (y materiales) que utilizado para este móvil.
Materiales:
- 20 cuartillas de 15 x 15 cm., en 10 colores diferentes (2 de cada color).
- Hilo blanco acrílico, o de algodón + aguja + unas tijeras.
- Una rama de al menos 30 centímetros de longitud.
- Pintura acrílica blanca (para pintar la rama – opcional).
Paso a paso:
Las 20 grullas las hice a ratos, y antes de darme cuenta ya eran 20…
Luego pinté la rama con pintura acrílica blanca, dejando secar toda la noche.
Con una aguja e hilo, calculando al menos un metro de hilo para cada colgante, hice un nudo lo bastante grueso en el extremo del hilo y pasé la aguja en vertical a través de la primera grulla. Luego hice otro nudo a unos 15 cm. del anterior, y así sucesivamente, hasta alinear las cinco primeras grullas, alternando los colores en la hebra de hilo.
Lo mismo con el resto de las grullas, alineando 5 en cada uno de los 4 colgantes.
Después de replantearlas con cinta adhesiva, colocándolas para que las grullas queden alternas y no choque un colgante con otro, simplementeanudé las hebras a la rama y finalmente añadí un par de hilos anudados entre medias, para poderlo colgar. Así de fácil.
Si te gusta, anímate a hacer uno y ¡antes de que te des cuenta lo habrás terminado!