Espacios pequeños
Las mesas nido son ideales para espacios pequeños por su carácter multifunción, ya que encajadas ocupan muy poco espacio mientras que si se despliegan se obtienen 2 o más mesitas, e incluso pueden hacer de mesas de centro.
La imagen superior pertenece al catálogo de Ikea, donde pueden verse las mesas nido j2 Stockholm en tablero de chapa de nogal y forma de hoja, de estilo natural. Las mesas nido hoy día se comercializan por las distintas marcas de mobiliario en una infinidad de diseños de las que os ofrecemos a continuación una pequeña muestra.
Todas las mesas nido son ideales para espacios pequeños pero las de vidrio transparente son especialmente idóneas, ya que como decía en el post trucos para espacios reducidos, utilizar vidrio transparente para mesas y mesillas sirve para no bloquear la vista del entorno, lo que ayuda a ganar espacio, visualmente hablando. Puedes usarlas por separado o juntas para formar una mesa más grande. Yo tengo un juego de tres mesas nido que adquirí hace unos años y las encuentro muy prácticas y bonitas, me gusta cambiarlas de posición de vez en cuando, una respecto a otra, y es como si con cada cambio obtuviera un nuevo mueble. Las mesas nido pueden utilizarse como mesitas auxiliares para la sala de estar, como mesitas de noche, y en zonas comunes como vestíbulos y zonas de paso, allá donde las necesites.