Hoy la inspiración nos llega con estilo japonés moderno y minimalista, en una colección de muebles con una textura y sensibilidad especiales, las del respeto a la madera, unida al cuidado diseño y a los colores. Son muebles sencillos funcionales y modernos resultado de la investigación de la relación entre la translucidez, el grano de la madera natural y el mundo del color.
Se trata de la colección IRO de Jo Nagasaka para Established & Sons, una colección de muebles elegante que hace un uso audaz de la resina de colores y sigue siendo fiel al estilo minimalista de Nagasaka. Ya fue presentada en el London Design Festival 2013, recientemente ha sido nominada a los premios Design of the year 2014 y, con ocasión de la Feria parisina Maison&Objet 2014, entre otras muestras, también se expone en la galería Bensimon de París, dentro de la exposición A colourful mind, una exposición de seleccionados diseños sobre color y materiales que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de marzo de este año.
El arquitecto japonés utiliza técnicas tradicionales japonesas para descortezar y pelar la madera de abeto, dejando expuesto el grano del material y creando por tanto una superficie irregular, la que crea la veta natural de la madera. Después, aplica capas de resina epoxi de colores brillantes para un atractivo acabado liso de superficies translúcidas. Este acabado resalta aún más la veta natural de la madera.
Una colección interesante, y más en las distancias cortas.
Fuente:Jo Nagasaka/Schemata Architects