
Desde que cualquier diseño puede materializarse en prácticamente cualquier material y textura, desde que hacer realidad una idea es solo cuestión de dinero (a veces solo de ingenio como en el caso del reciclaje), frases como «para poner la luna a tus pies» o «quién bajará la luna… ♪♫», ya no son solo poesía o materia de cantautor… Ahora, gracias al realismo del diseño contemporaneo, realmente puedes creer que tienes la luna en tus manos, a un palmo de tu cabeza, o literalmente a tus pies.
La lámpara LED «The Moon«, de Nosigner, solo tiene una pega: que de momento no está a la venta. Está inspirada en la Superluna del pasado 19 de Marzo del 2011, en el que la luna se pudo ver un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual. En Japón, esta Superluna simbolizó para la gente la esperanza y fuerza necesarias para reconstruir todo lo perdido una semana antes, durante el terremoto y el tsunami que asoló las islas aquel 11 de Marzo. «The Moon» tiene una superficie topográfica precisa, basada en los datos vertidos por la base de datos de la nave espacial japonesa que orbita la luna, Kaguya. Como el LED no se calienta, puede manipularse tranquilamente. A mí me parece una auténtica belleza.
Sin llegar a imitar de una forma tan literal la superficie lunar y con una luz blanca, otras marcas han diseñado lámparas que imitan la luna, como la italiana in-es.artdesign que cuenta en su catálogo con lámparas de suspensión que imitan la superficie lunar en diámetros de 35, 50, 70 y 120 cm. Y también las de exteriores, para la terraza, de noche crean un ambiente mágico.
La alfombrilla One Small Stoop Floor Mat, en Modcloth, de 58 centímetros de diámetro, parece una auténtica luna, para cualquier lugar de la casa, quedaría especialmente bien en pavimentos negros o grises y habitaciones juveniles o habitaciones infantiles temáticas. Con una visión fotorrealista de la luna cubierta de cráters, y reverso antideslizante de caucho negro, aporta un toque original, moderno y futurista a cualquier rincón, y hará soñar a cualquier pequeño «aspirante a astronauta».
Clic en las imágenes para más info.