
Con el paso del tiempo nos hemos ido dando cuenta que la calidad y la atención que ponemos al producto que ofrecemos a nuestro público debe tener la misma importancia y el mismo nivel de exigencia del “cómo” lo tenemos que ofrecer. Es en este punto dónde cada día debemos mejorar y ser más competentes, para aumentar tanto el número de ventas como la calidad del producto expuesto al público.
Buscar el elemento diferenciador, poner en valor nuestro servicio y todos aquellos elementos que ofrece nuestra marca, debe ser la máxima de una gran empresa.
La importancia del interiorismo comercial para generar imagen de marca
Históricamente, el sector servicios ha estado ligado al comercio minoritario de calle. Poco a poco, la sociedad va evolucionando y generando nuevos espacios, oportunidades de venta y encuentro con nuestro público objetivo. Hablamos del marketing online y la importancia de generar una unión entre la imagen de marca física y digital.


Asociamos una marca con unos standares de calidad, unos valores y un público al que va dirigida esa marca. Todos estos conceptos son los que trabajamos con nuestros clientes desde los inicios del proyecto. Una vez que tenemos claros los conceptos y la filosofía que queremos transmitir comenzamos a generar una imagen visual que hable este mismo lenguaje.
Un lenguaje con el que vamos a diseñar la nueva boutique física, la nueva imagen de marca, el logotipo, merchandasing, outfit y por supuesto, la nueva implantación online del sello de nuestro cliente. Queremos evitar una dilatada transición entre el espacio online y offline acercando estos dos mundos trabajando con un mismo lenguaje de diseño.
Queremos evitar una dilatada transición entre el espacio online y offline y acercar estos dos mundos generándolos con un mismo lenguaje de diseño.

Existen proyectos donde los clientes tienen una imagen de marca creada y están tratando de revalorizar su negocio en el espacio actual o en una nueva ubicación. Este último, en concreto, fue el caso de nuestros clientes de “Óptica Nayco” en Móstoles. Los propietarios de una de las ópticas más históricas ubicada en el corazón de la ciudad de Móstoles se pusieron en contacto con nosotros para trasladar su negocio a una nueva ubicación, a escasos pasos de su antiguo local y dar un nuevo enfoque al negocio. Nayco es una marca reconocida por la población de Móstoles, al ser “la óptica del centro del pueblo de toda la vida” se ha ganado un reconocimiento y una confianza por su público. Es por este motivo, por el que querían añadir una nueva línea de vanguardia que estuviera a la altura del producto expuesto.

Después de ver la nueva ubicación y realizar los primeros croquis, tratamos de convertir los posibles problemas de diseño de un espacio interior en ventajas para la generación de un espacio más interesante. Es en este punto donde el pilar central del espacio de venta, no sólo no queríamos ocultarlo, sino que queríamos que fuese el punto de referencia sobre el que articulásemos todo el concepto de diseño de la nueva óptica.

En Nayco, gran parte del diseño generado gira en torno a este concepto, este “árbol” generado a través de la repetición de montantes curvos de madera, de la misma manera que en su nuevo logotipo puedes atender a estos valores simplificando estas líneas y basándonos en la geometría para depurar la información a una expresión reconocida.
La importancia de la geometría en nuestros proyectos es una constante. Buscamos el apoyo y la racionalización en las formas geométricas puras para generar espacios con cierto interés arquitectónico.

La importancia de la geometría en nuestros proyectos es una constante.
Siempre hemos pensado que la geometría es la base de la forma y, por tanto, tratamos de apoyarnos en ella de la manera más pura para modelar los espacios que proyectamos.

El resultado final es una conjunto de ideas y conceptos que generan una marca. No importa si tenemos un negocio al que le queremos dar un “lavado de cara”, si tenemos un local comercial diáfano para comenzar una nueva andadura empresarial o si sólo si sólo tenemos algunas ideas en la cabeza, para comenzar con nuestra actividad. Lo importante es que el hilo conductor de nuestra marca articule todo un proyecto integral a través del cual podamos ofrecer nuestros servicios de una manera clara, directa y atractiva.

Autor invitado: estudioAMA arquitectos