Al menos los últimos años, cada primavera, y sobre todo cada temporada de verano, Ikea imprime una buena dosis de amarillo en sus colecciones. El amarillo es luz, es energía y, además, después del blanco, el amarillo es el color que más luminosidad puede aportar a la decoración de interiores, y la luz en diseño escandinavo siempre es bienvenida. Y no solo en diseño escandinavo ¿verdad?. A través del color amarillo se puede aportar algún que otro toque de luz en la decoración, como hemos visto hace un par de días en el apartamento HT por ejemplo.
El color amarillo quedará especialmente bien si la decoración de la que partes es muy neutra y gris, el amarillo le dará la vida que necesita y dará a tu casa un aire más veraniego; además la combinación de grises y amarillo es muy elegante.
Para hoy he seleccionado, de entre los productos que este año tiene Ikea en este color, los que más interesantes me parecen y que son, como siempre, diseño escandinavo a buen precio. No pongo los precios por si los rebajan pero, para saber el precio de un artículo (por si nunca has entrado en su web), solo debes escribir el nombre del producto correspondiente en el buscador de Ikea y, después de hacer clic en Buscar, al momento verás los precios; está todo en la web, y también puedes buscar tu tienda más cercana.
¿Vamos con la selección?.
1. TUTEMO.
Es un armario abierto -un cubo sin el frente- de 40x40x36cm. En la foto, está colocado en una cocina multicolor de Ikea pero puedes colocarlo en un baño, en el escritorio, o donde quieras, al ser blanco y amarillo combinará bien con casi todo y pondrá un buen foco de luz donde lo coloques.
2. FROSTA. Taburete, amarillo.
Este taburete de Ikea que cuesta menos de 8€, es un clon del famoso taburete Stool 60 de Alvar Aaltom (que cuesta más de 200€). Como es apilable igual que el original, podrás tener varios a mano ocupando el espacio de uno solo. En la imagen, a la izquierda el taburete Frosta de Ikea, a la derecha, taburetes Stool 60 de Alvar Aaltom.
3. UNGDOM. Tazón.
Cerámica en blanco y amarillo, muy veraniega. Rayos de sol en la mesa, a rayas o a lunares.
Y dentro de la nueva colección IKEA PS 2014, encontramos motivos geométricos, con pinceladas de amarillo junto con el color gris y el color piedra, el azul marino y un tono rosa-anaranjado.
4. IKEA PS 2014. Funda de cojín.
La funda es de ramio, un material natural absorbente y resistente con una textura irregular, y tiene cremallera.
5. IKEA PS 2014. Alfombra, lisa, multicolor.
Es de pura lana virgen, aseguran que muy duradera.
6. IKEA PS 2014. Funda nórdica y 2 fundas almohada, multicolor.
Para los más frioleros y para esas zonas donde las noches de verano son más fresquitas… el tejido es una suave mezcla de algodón y lyocell.
excelentes opciones…
gracias:)