La cinta washi es fácil de poner y quitar, normalmente no daña la superficie donde se aplica a no ser que ésta esté muy estropeada o ya se esté desprendiendo. Habiendo cientos de modelos y colores de cinta washi para elegir, «dibujar» en las paredes con esta cinta adhesiva suave es muy fácil.
Mira estas ideas encontradas en la red y quizás te animes a decorar paredes a partir de un poco de cinta washi, otro poco de tu tiempo aderezado con algo de imaginación y ¡nada más!, puede que te sorprendas de todo lo que se puede hacer con un poco de esta cinta «mágica», prácticamente cualquier diseño que se te ocurra, y sin ni siquiera utilizar pintura, solo con cinta, con cinta adhesiva «washi tape»… (puedes acceder a cada DIY haciendo clic en la imagen correspondiente):
1. Everything Emily: Cruces de cinta washi
Este DIY es muy fácil de hacer, puedes sencillamente medir las distancias, marcar los centros de las cruces y colocar segmentos de cinta iguales en horizontal y vertical. Crea el efecto de un moderno wallpaper, muy nórdico, original y efectista.
2. Lekker Fris: Cruz de cruces con cinta washi
También puedes utilizar estas «cruces» de cinta washi a modo de punto de cruz, para crear distintos patrones en la pared, tal y como harías en una tela con este tipo de bordado, desde una sencilla cruz gigante a cualquier otro patrón.
3. Bash please: Gemas de cinta washi
Este DIY fué creado para una boda, en concreto para un área de estar ecléctica. En lo que parece una pared de pizarra, también podían haberlas pintado, pero el trazo preciso de la cinta consigue un resultado perfecto, rápido y limpio. Sencillo y muy original, este panel con gemas de cinta washi «en suspensión» consiguen captar las miradas de los presentes.
4. Estudio Tout Petit: Ventanas de cinta washi
No descartes ningún motivo que se te ocurra, por ejemplo, ¿quizás no hubieras considerado trazar unas ventanas esquemáticas como éstas? y, sin embargo, quedan así de bien:
5. Anne Kelle: Pared colorida con cinta washi
Sencillez máxima con cinta washi en distintos colores y dispuesta en horizontal a distancias iguales. Es como crear tu propio wallpaper, ese que tienes en mente y no encuentras en los catálogos… puedes hacerlo con washi tape:
6. Rue Mag: Figura geométrica con cinta washi
De forma similar a las gemas de Bash please, en este caso crearon una figura geométrica de efecto 3D que recuerda al origami, y su interesante resultado además en este caso mimetiza con las patas de la silla estilo Mid Century…
Y es que cualquier figura es posible con washi tape, es cuestión de ponerse manos a la obra…