Hotel Silken Puerta América
Diseño y confort futuristas en un espacio de encuentro donde se unen distintas formas de entender la arquitectura y el diseño, hasta diecinueve reconocidos estudios de arquitectura y diseñadores de todo el mundo participaron en el diseño de este hotel que cuenta con tres premios Pritzker (los premios Nobel de la Arquitectura), uno de los hoteles de lujo más vanguardistas de la capital.
Cada una de sus doce plantas está diseñada y decorada por un arquitecto o diseñador diferente y cada uno/a propone un concepto distinto de habitación, todas con distintos materiales, colores y formas, con el fin de crear espacios vanguardistas. Algunas de sus habitaciones serían el escenario perfecto de una película futurista. Es un hotel de 5 estrellas rompedor, con unas vistas increíbles al sur y un interesante eclecticismo, mezcla de colores, materiales y formas, en espacios confortables equipados con tecnología de vanguardia y todo lujo de detalles que invitan al visitante a interactuar, tocar, ver, oler… interiores atrevidos, nada habituales.
Se encuentra en la Avenida de América y solo por su diseño bien vale la pena darse una vuelta por él; así de variadas son sus habitaciones:
1. Habitación Deluxe
Las habitaciones Deluxe, de entre 25 y 30 m² cada una, se encuentran situadas en las diferentes plantas del hotel, de la planta segunda a la undécima, cuentan con diez diseños diferentes y dos tipos de cama: 2 camas separadas (Twin) o de matrimonio (Queen). Todas las habitaciones tienen amplias ventanas con vistas panorámicas de la ciudad. En la imagen, una habitación Deluxe en tonos claros, líneas rectas contemporáneas y materiales vítreos, diseño de Richard Gluckman.
2. Habitación Deluxe Club
Las habitaciones Deluxe Club también cuentan con diez espectaculares interiores de entre 25 y 30 m² cada una y se encuentran situadas en las diferentes plantas del hotel, pero tienen servicios adicionales con respecto a las anteriores. Cada habitación es diferente. En la imagen, habitación Deluxe Club diseñada por Arata Isozaki.
3. Habitación Space Club by Zaha Hadid
En la planta primera se encuentran situadas las habitaciones Space Club by Zaha Hadid, diseños futuristas que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Las habitaciones Space Club by Zaha Hadid tienen una superficie de entre 25 y 30 m² y amplios ventanales con vistas. En la imagen, habitación blanca, ¡también la hay negra!. Espacios que se caracterizan por su fluidez y sus líneas atrevidas.
4. Junior Suite
Las Junior Suites tienen una superficie de 50 m² y constan de un dormitorio y un amplio salón separado, además de un baño completo. Diez diseños únicos con vistas panorámicas a la ciudad. En la imagen, salón de Plasma Studio.
5. Junior Suite Space Club by Zaha Hadid
En la primera planta se encuentran las dos Junior Suite Space Club by Zaha Hadid. Con una superficie de 50 m², constan de un dormitorio, un amplio salón separado y un baño completo. Minimalismo futurista. El salón -en la imagen- consta de un gran mirador semicircular de cristal, de suelo a techo, con vistas panorámicas de Madrid. En las habitaciones destaca la amplitud y limpieza que aporta el color blanco de suelos, paredes y techos.
6. Suite Ejecutiva Jean Nouvel
Las Suites Ejecutivas Jean Nouvel se encuentran situadas en la planta duodécima y están diseñadas en exclusiva por el arquitecto francés. Miden 60 m² distribuidos en un hall, el dormitorio, un salón, un vestidor, y un baño completo. Diseño de vanguardia y minimalismo con inspiración japonesa, protagonizado por las Geishas.
7. Suite Senior Jean Nouvel
Las fabulosas Suites Senior se encuentran situadas en la planta duodécima, y están diseñadas en exclusiva por Jean Nouvel, con diseño vanguardista, estilo minimalista y tonalidades oscuras. Cuentan con 100 m² distribuidos en un hall, el dormitorio, un salón, un vestidor, un baño completo y un aseo. Como las demás, cuentan con amplios ventanales con vistas a la ciudad.
8. Suite Presidencial Jean Nouvel
Entre cielo y tierra, en los dos extremos de la planta duodécima, el arquitecto francés diseñó el interiorismo de dos Suites presidenciales de 140 m² cada una, para los más privilegiados. Cada una de ellas consta de un hall, dos dormitorios -uno de ellos con un amplio ventanal de vidrio curvo de suelo a techo-, dos cuartos de baño completos, dos vestidores, un salón y una amplia sala de reuniones / comedor.
Imágenes: Hotel Silken Puerta América