El diseño exclusivo y funcional en accesorios importantes como son los grifos de cocina o baño, es uno de esos detalles que marcan la diferencia en los baños, atrapan todas las miradas y convierten un lavabo común en un lavabo especial.
Los grifos son importantes por muchos motivos: los accionamos muchas veces al día, queremos que nos ayuden a ahorrar agua, que sean cómodos, eficientes, elegantes, prácticos y decorativos, porque un grifo no es decorativamente menos importante que un jarrón, aunque además cumpla una función importante. Son esos grifos que hacen que desees terminar de comer para ir a lavarte los dientes .).
Como lo vintage y el cobre están más de moda que nunca, no pueden faltar los grifos y duchas en cobre, como los de la firma COTTO, que incorporan cristales de Swarovski.
El grifo parece una escultura abstracta de un pájaro que aterriza en el agua. Diseñados y creados en Tailandia en honor a las antiguas creencias e ideales, estos accesorios sirven igual a un piso moderno que a una cabaña rústica. Artesanía de calidad, homenaje al pasado, diseño elegante y funcionalidad, en un solo grifo de lavabo -o ducha-.

Por su parte, los grifos de cuello de cisne representan la elegancia ‘atemporal’ en diseño curvilíneo, y los mangos en forma de O que acompañan el grifo de cuello de cisne de la colección «O» de Studio Putman para TGH, están tan bien diseñados que parecen una joya, una colección que fabrican en una variedad de acabados en cromo y oro.

Si amas el diseño industrial, te encantará el grifo modelo «Brooklyn» de WATERMARK. Inspirado en las válvulas de compuerta de mediados de siglo, las dos grandes «ruedas» se encargan de controlar la temperatura y la presión del agua de estos grifos de última tecnología que emulan lo artesanal. Este modelo único de grifería de bronce de estilo retro e industrial, lo fabrican en 35 acabados.

Y del pasado, damos un salto al futuro para descubrir un grifo futurista y ¡transparente!, diseño de la fábrica española MARTÍ 1921. Supersónico, inteligente y eficiente, el grifo de baño modelo «Niagara» tiene luces LED que lo iluminan. Utilizan poca energía y además indican la temperatura del agua simplemente mirando el color del grifo: el rojo significa que el agua está caliente, el violeta indica que está templada, y el azul que está fría. La carcasa transparente también está disponible en acabado cristal esmerilado.

Quería saber si en España hay distribuidores de grifería Watermark y como se llaman. Un saludo.
No me consta que actualmente los haya, los más cercanos están en Portugal y Holanda. Saludos