Buenos Aires
Mañana martes día 4 de diciembre de 2012, comienza la Feria Internacional de Artesanías, que se celebra todos los años, cada mes de diciembre, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y permanecerá abierta hasta el domingo día 9 inclusive.

La Feria es una cita obligada para diseñadores, creativos y artistas, en definitiva para cualquier persona con sensibilidad y gusto por el arte y la decoración, desde accesorios decorativos a alhajas, cada pieza es una interpretación del patrimonio cultural de su autor. Es la Feria de las auténticas artesanías y patrimonio cultural de Argentina, Latinoamérica y el Mundo.
Las bases en las que se sustenta la Feria son la calidad de las creaciones de los artesanos participantes. Se brinda la oportunidad de adquirir artesanías de Argentina y el resto del mundo, y además, de hacerlo a un precio justo; por otra parte, da la oportunidad de ver de cerca, en acción, el trabajo de los artesanos / artistas, que combinan diseños actuales con materiales y técnicas antiguas, dando lugar a piezas de diseño exclusivas y genuinas, irrepetibles.
Argentina es un país con una sólida tradición artesanal, talento y sensibilidad estética; las cuales ha sabido conjugar inteligentemente con el acercamiento a otras culturas e influencias, lo que ha dado lugar a artículos únicos y prácticas precisas, combinando lo autóctono y lo multicultural.
Para un mejor funcionamiento, las obras en la Feria se agrupan en Rubros y Especialidades que puedes consultar, junto a las condiciones de participación e información completa, en la Web de la Feria.
Por ejemplo, se incluyen obras de mobiliario dentro de las especialidades de Cestería, Cuero y Madera. Tampoco podía faltar la especialidad de Textiles, con mantas, tapices, alfombras y bordados. En la especialidad de Vidrios, encontramos termofusión, vitral, soplado, grabado y tiffany. Hay hasta 15 secciones diferentes, en definitiva, una Feria para «perderse» en el mundo de los muebles y accesorios especiales, una cita ineludible.
