
Los nuevos espejos inteligentes o « Smart Mirror » son los espejos del futuro y también del presente porque ya se utilizan en muchos hoteles y poco a poco irán también buscando un hueco en todas las viviendas con conexión a internet, como ya han hecho otros dispositivos.
Los espejos inteligentes son, además de espejos, pantallas táctiles gigantes que te permiten conectarte a internet y controlar la iluminación, la temperatura o la apertura y cierre de puertas, consultar cualquier cosa en internet mientras te aseas, o por ejemplo, personalizar tu entrenamiento de fitness.
El Savvy Smart Mirror ha sido pionero en su implementación hotelera en los Estados Unidos, ofreciendo a los huéspedes comunicación personalizada, información y entretenimiento; haciendo posible, por ejemplo, enviar mensajes a los huéspedes para personalizar la experiencia de alojamiento con contenido personalizado y actualizado y responder a sus comentarios al instante. Permite a los huéspedes personalizar el entorno a su gusto con música, vídeo y luces. Ofrece información sobre los servicios del hotel, los lugares de interés cercanos o la previsión meteorológica, por poner solo algunos ejemplos.
El espejo mágico del cuento de Blancanieves no parece tan mágico si lo comparamos con los espejos inteligentes. Lo que en los cuentos de ayer era magia, hoy es IoT (Internet de las Cosas).
Cuando se apaga la tecnología integrada, la pantalla desaparece por completo dejando un bonito espejo para utilizar en el baño, entrada o salón. Pero al encenderla, ese mismo espejo se convierte en el corazón tecnológico de la vivienda, a tu control.
Nada de pantallas diminutas como las de los smartphones, en los espejos inteligentes la pantalla es grande y elegante, además de intuitiva y fácil de usar.
En el caso de Savvy, que es compatible con cualquier aplicación o dispositivo basado en Android, solo en Android (por el momento), prácticamente no hay límite para lo que puede hacer. Tiene control remoto (opcional) y cuenta con un sensor inteligente que aprende las dimensiones de la habitación y reconoce al usuario cuando llega, lo que permite que se active simplemente con la presencia física.
A continuación, como ejemplo, puedes ver 10 cosas que se pueden hacer con un espejo inteligente como es el Savvy SmartMirror:
- Descargando tus aplicaciones favoritas de salud o bienestar, puedes llevar seguimiento de tu estado físico, hábitos de sueño o medir tu salud en general.
- Controlar la seguridad de tu casa conectándolo a tu videoportero o a una cerradura inteligente.
- Ajustar el ambiente de la casa (luces y cortinas) y ahorrar energía, conectando la tecnología a tu termostato inteligente.
- Encender y apagar la aspiradora robótica, programar el limpiador de ventanas robótico (por ejemplo) y mantener la casa funcionando con ambos sistemas conectados.
- Verificar información importante, como las existencias que hay en la nevera (sin tener que abrirla), la previsión del tiempo o los titulares del día.
- Si conectas tu dispositivo de medios, como Google Chromecast o Amazon Fire, también podrás acceder a las aplicaciones desde el espejo inteligente.
- Acceder a las cuentas de tus redes sociales favoritas para mantenerte en contacto con tus amigos y utilizar la función de voz a texto para redactar y enviar mensajes directamente solo con tu voz. El micrófono de campo lejano cuenta con reconocimiento de voz superior y precisión desde cualquier punto de la habitación, facilitando hablar con tu asistente digital o redactar cualquier cosa de voz a texto. Desde los principales asistentes digitales como Alexa y Google Assistant a otros más novedosos como Lyra, puedes descargar la aplicación y comenzar a hablar.
- Encontrar ideas en una colección interminable de sitios; por ejemplo, sitios de cocina para planear tu próxima comida o diseños para planificar tus proyectos.
- Mejorar tu productividad vinculando tu calendario, contactos o email y realizar múltiples tareas. La pantalla LCD de alta definición y función multitáctil permite interactuar con varios dedos como hacemos con los smartphones y tablets.
- Seguir los deportes en tu sintonía de radio o televisión local, escuchar tus listas de reproducción seleccionadas o disfrutar de una película. Con los altavoces de alta fidelidad estéreo incorporados, el sonido llega a ser muy nítido.
Cómo han cambiado las cosas. Si Bugs Bunny hubiera tenido un espejo inteligente, cuando decía la famosa frase « ¿Qué hay de nuevo, viejo? » el espejo le habría dado los buenos días, las noticias del día, si va a llover, o le habría propuesto una nueva receta de cocina con zanahorias. 😊 That’s all Folks!
¿Más info?: Electric Mirror