Hoy nos vamos, virtualmente hablando, hasta Suecia para visitar un encantador y luminoso apartamento de estilo escandinavo, especialmente el rincón de trabajo, que parece creado para un escritor a la vieja usanza, para uso ocasional, revisar la correspondenciam las facturas, leer, escribir o dibujar. La pared de fachada con grandes ventanales, destaca con un papel delicado en tonos pastel que contrasta con la rusticidad de la mesa.
Sin ordenador, ni estantería anexa, exento, en una habitación amplia y muy luminosa, con grandes huecos en las paredes de acceso al salón y al recibidor, huecos que cuentan con puertas correderas de madera lacada en blanco. Junto a la mesa de escritorio, destaca una puerta decapada de estilo vintage.
Vista desde el escritorio hacia el salón:
Vistas desde el salón con el escritorio al fondo:
En el salón destaca el encantador rincón de la chimenea:
El apartamento data de 1904 y fue recientemente renovado con buen gusto y hasta el más mínimo detalle, donde parte del encanto original del siglo pasado se conserva en forma de altos techos estucados, molduras perfiladas, rosetón, altas ventanas y grandes huecos que comunican las distintas estancias.
El ambiente oxigenado se crea con una paleta de color muy suave en tonos naturales con predominio del blanco como base, y la madera en accesorios para un interior de claro estilo escandinavo.
Desde el mismo recibidor, acceso del apartamento, el escritorio se puede ver a la derecha con las puertas deslizadas-abiertas, vemos la pared de papel pintado y las ventanas al fondo:
Otro bonito papel pintado destaca la pared de la puerta de acceso al apartamento en el recibidor, con el acceso marcado en el pavimento con baldosas hidráulicas.
El escritorio, al fondo:
En resúmen, equilibrio, buen gusto en la decoración, y una atmósfera luminosa y apacible para que trabajar parezca un hobby.
Imágenes: Avhlem