Nueva York es una de las ciudades del mundo donde más cara es la vivienda y en un barrio como Brooklyn muchos adultos tienen que compartir casa para poder pagar el alquiler. En base a esta necesidad, a Terri Chiao se le ocurrió una solución creativa para que, de todos modos, cada uno sienta que está en su -propia- casa.
Así surgió el concepto de las casas dentro de la casa – loft, y lo mejor es que se puede alquilar por periodos cortos al reservar un viaje a Brooklyn con AirBnB.
Además de su originalidad, entre las ventajas asociadas a este concepto está obviamente que es mucho más económico que alquilar una casa al completo.
Este loft en Brooklyn es una antigua fábrica textil reconvertida en vivienda, incluye una cabaña de madera a nivel del pavimento y otra elevada, la casa del árbol; la primera es la que alquilan y en esta última es donde vive el diseñador y precursor de esta idea, con su pareja.
Como artista y diseñador de formación en arquitectura, para Chiao fue una oportunidad construir un espacio divertido en el que también se pudiera vivir y trabajar. Como cada vez más personas, él también se siente atraído por vivir en la naturaleza y sin embargo vive en una ciudad, por lo que la cabaña y la casa del árbol pueden haber sido una manera indirecta de traer el campo a la ciudad, según él mismo ha dicho.
El apartamento está situado en una zona creativa de la ciudad, aunque todavía industrial, y el loft tiene otro pequeño inquilino, la mascota de la pareja, un gatito.
Las casas dentro de casa muchas veces las hemos visto como cabañas-litera para niños, como casas del árbol en una habitación para jugar y cosas por el estilo, pero no es habitual verlas para uso de los adultos a modo de habitación.
En este loft parisino, un volúmen similar alojaba la cocina y la despensa, pero el concepto es diferente porque aquí ambas casas, tanto la cabaña como la casa del árbol, tienen su espacio privado, su parcela semi-pública, y su espacio compartido, todo ello dentro de la misma casa loft.
La cabaña es una habitación de 2 camas. Dentro de la habitación hay suficiente espacio para una cama grande, dos mesitas de noche, y las cosas de viaje.
Uno de los objetivos del proyecto fue hacer que este espacio se sintiera como privado a pesar de estar dentro de un loft compartido. Afuera de la puerta, hay un pequeño rincón de escritorio con una mesa, y un área de lectura más abierta.
Si viajas a Brooklyn alguna vez, puedes permanecer una noche o dos en este espacio porque se alquila por periodos cortos a través de AirBnB.
(Photo ©Andreas Serna – SernaStudios)
me gusta mucho, con la altura de un piso normal no se podría, pero para un loft compartido es perfecto!!